Día del Trabajador Deportivo y Civil: ¿Por qué se celebra el 5 de febrero?

 El objetivo de este día es hacer un reconocimiento a aquellas personas que brindan su actividad diaria para que las instituciones puedan desarrollar sus objetivos, sobre todo deportivos.

Por Crónica|

.Día del Trabajador Deportivo y Civil: ¿Por qué se celebra el 5 de febrero?

Cada 5 de febrero se celebra en Argentina el Día del Trabajador Deportivo y Civil, cuál conforma una jornada en reconocimiento a aquellas personas que dedican su labor para que las instituciones puedan desarrollar sus objetivos deportivos.

Cabe destacar, que los clubes, y sobre todo los de las ciudades alejadas de las grandes urbes, saben de personas que a lo largo de su historia, colocándose la camiseta institucional, quienes colaboran y hacen más fácil las actividades cotidianas, brindándose con entusiasmo y dedicación.

En tanto, en dicha fecha se procura recordar esta tarea de aporte incondicional de estos servidores de instituciones que ponen su grano de arena constantemente para que las cosas marchen en el interés colectivo.

UTEDYV rige a los trabajadores el gremio (Archivo).

Ahora bien, hay una pregunta que surge de inmediato, y es ¿Quién estableció el Día del Trabajador Deportivo y Civil?, a lo cual hay que decir que la Comisión Directiva de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) estableció al 5 de febrero como el «Día del Trabajador de Entidades Deportivas y Civiles». En dicha fecha se da asueto al personal, y, cuando este coincida con feriados nacionales, sábados y domingos, la celebración se efectuará el primer día hábil siguiente.

Es buen resaltar que el «Día del Trabajador de Entidades Deportivas y Civiles» se celebra cada 5 de febrero, fecha en la que todo el personal de las diferentes entidades civiles sin fines de lucro, entidades de derecho público no estatal, colegios de profesionales, estudios, consultoras, embajadas, representaciones diplomáticas y las entidades sociales en general, celebran su día.