Tren de pasajeros: licitarán la adecuación de vías entre San Antonio de Areco – Arrecifes

12 de Marzo de 2023 –


Crédito: (LA OPINION)

Esta zona del ramal donde llevarán a cabo los trabajos es la que peor está ya que por allí directamente no pueden correr los trenes.

Una de las trabas principales para que retornen las formaciones ferroviarias a nuestra ciudad es el mal estado de conservación de esta zona del ramal. Ahora el objetivo es dejarlo utilizable para que puedan correr allí los vagones y se pueda avanzar en las gestiones burocráticas para la restauración del servicio. La apertura de los sobres será el lunes 20. 

La empresa Trenes Argentinos Operaciones llamó a licitación pública, a través del Boletín Oficial, para realizar la adecuación de vías entre las ciudades de San Antonio de Areco y Arrecifes, en lo que corresponde al ramal que llega a Pergamino con formaciones ferroviarias para pasajeros. El lunes 20 de este mes será la apertura de los sobres e inmediatamente, si las condiciones de la empresa adjudicataria son correctas, se iniciarán las tareas. 

De acuerdo a lo que informó ayer el reconocido portal «Crónicas Ferroviarias», el objetivo es definir cuanto antes cada una de las especificaciones técnicas requeridas para concretar un mejoramiento integral de las vías en ese tramo del ramal, que va desde la estación Areco hasta Arrecifes, incluyendo los pasos a nivel en los extremos de ambas. about:blank

En la licitación, al sector mencionado se incorporan los trabajos que hagan falta en el tramo Capilla del Señor–San Antonio de Areco que incluyen la provisión de mano de obra especializada, herramientas, equipos y todos los materiales necesarios para una correcta y completa ejecución de los mismos, salvo los rieles que serán provistos directamente por Trenes Argentinos Operaciones, de acuerdo a particularidades especiales que tiene este ramal respetando todas las normas vigentes.

Punto por punto 

Desde esta repartición ferroviaria aclararon que las tareas previstas comprenden a todas las estaciones intermedias; San Antonio de Areco, kilómetro 117,7 del ramal; Duggan, en la extensión 133,4; la ciudad de Capitán Sarmiento, en la progresión 148,6; parada en  La Luisa, kilómetro 163,7 del tramo Victoria – Pergamino; y finalmente en Arrecifes, que está determinado como 180,3 que es la distancia entre el inicio del recorrido y esta vecina ciudad.

FUENTE: La Opinión Pergamino