Pergamino. El Fortín vuelve a ser sede del Concurso de Aperos y Caballos de Trabajo


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es aperos.jpg

Esta será la 6ª edición que el Fortín Pergamino lleva adelante este evento.

La entidad tradicionalista realizará por sexta vez la clasificatoria a la final de Palermo. Se desarrollará este sábado en la Sociedad Rural de Pergamino, con la presencia de calificados jurados designados por la Sociedad Rural Argentina. La entrada es libre y gratuita. Habrá servicio de cantina.

Este sábado, en el predio de la Sociedad Rural de Pergamino (SRP) y desde las 10:00, se realizará la 3º Clasificatoria Palermo 2023 del Concurso Nacional de Aperos Tradicionales y Caballos de Trabajo, evento organizado por el Fortín Pergamino y que contará con la presencia de jurados designados por la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Esta edición será la número seis que la institución tradicionalista y de fomento equino local lleva adelante este evento, sin lugar a dudas un orgullo para sus integrantes, quienes día a día enarbolan la bandera de los usos y costumbres criollas, exaltando la figura del gaucho y las tradiciones autóctonas.

Desde la organización informaron que los equinos deberán contar con certificado de anemia infecciosa vigente para el ingreso al predio. Se recuerda que está prohibido prender fuego dentro de la SRP. Durante la jornada se ofrecerá un esmerado servicio de cantina, siendo la entrada libre y gratuita. Al finalizar la jornada los presentes están invitados a compartir un fogón criollo.

Para mayor información los interesados deberán contactarse con Matías Fontana: 2477582865 o Facundo Goicoechea: 2477221444.

FUENTE: La Opinión Pergamino