Reunión del Comité de Cuenca de Río Areco

ACCIONES EN EL COMITÉ DE CUENCA RIO ARECO.
Por pedido expreso del Intendente Francisco Ratto, el Departamento de Comité de Cuencas de la Provincia de Buenos Aires convocó a los Municipios que integran el Comité de Cuenca del Río Areco, a una reunión para el día jueves 8 de junio de 2023 a las 11 horas vía zoom.


Como eje principal se tratarán la renovación de autoridades (Presidente, Secretaria Administrativa y Tesorero) y la conformación de la Mesa Técnica, donde cada Intendente designará a los funcionarios que integrarán la misma (titular y suplente).


Desde nuestro municipio plantearemos nuestra inquietud sobre el tratamiento integral de la Cuenca, con la finalidad de promover la conservación, planificación, monitoreo y control del recurso hídrico.

Así como también las obras previstas para contener las inundaciones y un relevamiento de la totalidad de industrias y/o establecimientos en general que vuelcan sus efluentes en el Rio Areco.


Otros temas a plantear serán: cronograma de monitoreo físico químicos del Rio Areco, denuncias de vuelcos, estaciones meteorológicas/datos de lluvia, uso de suelo en las parcelas aledañas al Rio Areco, actualizar los mapas y los informes de investigación y la organización en caso de crecidas del Rio Areco.