Ese día se realizará la Convención provincial, donde se discutirá si habrá libertad de acción en cada distrito a la hora de con quién jugar en los comicios
Las tensiones y las primeras movidas en algunos distritos dan especial importancia al plenario de la Convención de la UCR bonaerense, que se realizará el 7 de marzo.De ese cónclave saldrá la definición en torno de qué tipo de alianza respaldará orgánicamente el partido ante todo tipo de versiones que circulan en los diferentes distritos de la provincia.
Cabe remarcar que, a nivel nacional, la UCR, parte de FaUnen, ha mostrado una posición ambigua en torno de con quiénes articular de cara a los comicios de este año. Están los encabezados por Ernesto Sanz, quien abrió la puerta a Mauricio Macri. Pero, por otro lado, están los que, como Ricardo Alfonsín, marcan que sería contradictorio.
Una de las posibilidades es que el plenario decida dar libertad de acción a las representaciones locales, para que decidan sus alianzas. Sin embargo, también hay diferencias al respecto.
LaTecla,info