Docentes: sin acuerdo, paran el lunes

Luego de la infructuosa reunión entre la Provincia y la FEB, los docentes anunciaron que a partir del lunes iniciarán una medida de fuerza por 72 horas.
La Federación de Educadores Bonaerenses rechazó la nueva propuesta del gobierno provincial, a partir de lo que anunció una nueva medida de fuerza de tres días, a partir del lunes.

“Esperábamos que esta reunión sirviera para avanzar en la negociación, pero solamente nos convocaron para ratificar la posición oficial de no reabrir la negociación y la vigencia de la conciliación obligatoria”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Al salir de la reunión, indicó: «Volvemos al Consejo Directivo y definiremos. Hay una clara sensación de disconformidad».

“Es evidente que, lejos de querer solucionar el conflicto, el Gobierno no pretende más que hacer volver a los docentes a las escuelas, ya que no hubo indicios de que la negociación pudiera progresar”, manifestó la gremialista, a lo que agregó que “esta situación no se destraba con intimidaciones o imposiciones unilaterales”.

Petrocini explicó que “somos muy respetuosos del sentir de los docentes de cada distrito y de las decisiones que toma nuestro Congreso. Nunca dijimos que éste era el final del plan de lucha, sino una tregua para abrir canales de diálogo y tratar de resolver este conflicto. Hoy no hubo ningún tipo de avance y tenemos la obligación de respetar la voz y el sentir de los docentes”.