El FpV ganó en Tierra del Fuego

Con más del 94% de las mesas escrutadas, la candidata del Frente para la Victoria, Rosana Bertone, consigue el 49,75% de los votos, contra el 46,30% del actual intendente de Ushuaia, Norberto Sciurano
La próxima gobernadora de Tierra del Fuego es la kirchnerista Rosana Bertone, cercana al candidato a presidente y gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que ganó las elecciones con apoyo de Cristina KIrchner al vencer en el ballottage al postulante radical de la coalición UnirTDF (UCR y el Movimiento Popular Fueguino) Federico Sciurano.

Según informó el Tribunal Electoral de Tierra del Fuego, Bertone ganaba con cuatro puntos por encima del intendente radical de Ushuaia cuando se había escrutado más de la mitad de los votos.

«Es importante reconocer el triunfo de la senadora (Rosana) Bertone», señalaba Sciurano, cerca de las 22, desde el búnker que montó en Río Grande.

Asimismo, reveló que tras terminar su mandato como intendente de Ushuaia dentro de seis meses, se va a retirar de la política «por un periodo bastante largo».

Mientras tanto, el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, el secretario general de la Presidencia, Eduardo «Wado» De Pedro, el presidente de DAR José Scioli y el ministro de Educación, Alberto Sileoni viajaron hacia Río Grande cuando los resultados se inclinaron a favor de la candidata kirchnerista, tras el cierre de la segunda vuelta electoral en la provincia. Al llegar, por la noche, los dirigentes se presentaron en el búnker de la futura gobernadora.

Por otro lado, se reveló que la emisión de votos en Ushuaia fue del 68,62 por ciento, en Tolhuin del 70 y en Río Grande del 71,50 por ciento.

Vale recordar que Bertone había ganado la primera vuelta el domingo pasado con el 42,3 por ciento, 8 puntos más que Sciurano, que obtuvo el 34,2.

Más atrás habían quedado el ex senador Osvaldo López, postulante de Nuevo Encuentro (el partido de Martín Sabbatella), con el 5%, y Roberto Crocianelli, el vicegobernador, con el 4,7%.

LaTecla.info