Durante viernes y sábado de la pasada semana se desarrolló la 5ª Feria del Libro Arequera en instalaciones del Salón Guerrico, patio del Municipio y Complejo Usina Vieja con la presencia de docentes, alumnos, editoriales y vecinos que le dieron un marco apropiado.
Inició el acto la docente Susana Cvitanich que leyó adhesiones para ceder la palabra a la secretaria general del Centro de educadores de Areco señora María Eustaquia López que dio la bienvenida y agradeció las presencias expresando que “Había una vez un sueño, y el sueño se transformó en realidad” relacionándolo con el comienzo de las ferias del libro en el año 2011 y el permanente crecimiento de la misma.
Rescato la labor de los docentes y deseó que siga el apoyo para que los éxitos continúen en pos del fomento de la lectura para completar la educación que traen desde los hogares.
Por su parte el intendente Durañona expresó su satisfacción porque diho que hay mucho trabajo tras esta feria como evento para reivindicar el libro con participación de docentes para que no se pierda la cultura de la lectura.
Rescató el hecho de la existencia de grandes escritores de Latinoamérica incluso de Areco a quienes hay que dar el lugar que corresponde y esta feria es una oportunidad para mostrarse.
Finalmente promovió la participación de los niños para que escriban y expresen en papel lo que sienten, que reciban incentivos para que continúen en esta actividad.
Finalmente felicitó a los organizadores y a los participantes incluso a los stands participantes.
Durante esos días hubo actividades de diversa índole que le diéronla sector un movimientos y actividades llamativas.