Pagan desde mañana los $400 a jubilados y beneficiarios de la asignación por hijos

 

Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley

La medida que la ministra de Desarrollo Social anunció hoy tiene que ver con la ampliación de la AUH y la devolución del IVA en la canasta básica y para contrarrestar la inflación. Se cobrará por banco o cajero a partir del martes.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, anunció hoy que los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo podrán cobrar entre mañana y el miércoles $400 adicionales en concepto de la ampliación de las asignaciones, la devolución del IVA en la canasta básica y para contrarrestar la inflación y suba de precios que se registró en los últimos tres meses del año.

“Este bono se empezará a cobrar entre mañana y pasado, donde los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo percibirán $400 adicionales a través del banco o cajero automático, de la misma manera que cobraban hasta ahora, en la misma cuenta”, explicó la funcionaria.

Respecto a las inundaciones que dejaron miles de evacuados en el Litoral, Stanley dijo que el Gobierno está trabajando con “todas las áreas a modo de llevar tranquilidad a mucha gente que tiene necesidades y se asustó en la campaña creyendo que iba a perder esos beneficios”.

“Nos pusimos a disposición y a trabajar en conjunto con la emergencia, con trabajadores sociales que viajamos a la zona y las autoridades de Concordia. Acercamos insumos, acompañamos y asistimos a los evacuados. La situación es crítica”, reconoció.

En esa línea, remarcó que hubo una reunión entre todos los ministros para brindar distintos aportes. “Seguridad y Defensa asisten con el ejército para transmitir seguridad a los damnificados que fueron evacuados. Salud aportó dos camiones sanitarios y otros ministerios aportan lo suyo”, precisó.

Respecto a la transición de gobierno, confesó que se encontró con un ministerio que trabaja mucho y tiene muchos programas. “No queremos hacer que grandes titulares desmedren el trabajo de gente que viene trabajando con mucho compromiso social”, aclaró la funcionaria.

Por último, sobre un acuerdo social y económico, la ministra señaló: “En enero van a citar al consejo económico y social, donde todos los sectores van a poder conversar, partiendo de la premisa del diálogo e intercambiar opiniones”. Y agregó: “Queremos terminar con el flagelo de la inflación, con previsibilidad y medidas que estamos estudiando y trabajando mucho para darle fin a la escalada inflacionaria.”

Infobae.com