Culminó el primer módulo del Taller de Cocina en los barrios Prado y Alborada

 

El Taller Municipal de cocina fácil y nutritiva en los barrios Prado y Alborada culminó su primera etapa ante el receso por vacaciones de invierno, con la participación de 25 alumnas entusiasmadas con la cursada gratuita dictada por la chef Martina Van Der Kooy y la colaboración de la referente barrial Ana  María Schmidhalter.

En este primer módulo, el aprendizaje estuvo marcado por la utilización en distintas formas de verduras, cereales integrales, carne de cerdo y pescados con la finalidad de variar el menú. En septiembre, se iniciará el curso trimestral gratuito del módulo “pastas”, que estará enfocado no solo en la producción sino también en la comercialización, con el objetivo de generar un futuro microemprendimiento.

El Intendente Francisco Durañona estuvo presente en el cierre del taller entregando delantales de cocina. Al ver este grupo numeroso, el Jefe Comunal motivo a las alumnas a copiar un emprendimiento que llevan adelante en la ciudad de Navarro de “Cocina Comunitaria” para impulsar este tipo de talleres como una salida laboral.