Escuela de vuelo del Aero Club San Antonio de Areco.

Enseñanza de pilotaje

Escuela de Vuelo es el lugar donde se forman profesionales, en primera instancia como pilotos de aeronaves que serán en el futuro comandantes de líneas aéreas.

La instalación de la misma requiere una pista de aterrizaje y un terreno lindante para dar seguridad a sus procedimientos, ya que el estudio se hace en forma práctica: VOLANDO.

En San Antonio de Areco  tenemos una escuela habilitada, con los consiguientes engorrosos trámites y exigencias de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), que incluyen aviones en servicio, instalaciones correspondientes e instructores profesionales aprobados para tal fin.

Cada día son más necesarios pilotos-comandantes ya que las líneas de transporte de pasajeros y  cargas van en aumento constante, y son a quienes confiamos nuestras vidas cuando viajamos.

El presidente Juan Domingo Perón tuvo en 1947 la visión de manifestar e imponer que era necesaria la formación de 5.000 pilotos acompañada con la compra de aviones especiales los que hizo distribuir en distintos aeroclubes uno de los cuales es todavía componente de la dotación de nuestra Escuela de Vuelo.

En la misma hay que invertir mucho dinero para darle la garantía de seguridad a las vidas que lo utilizan para su formación profesional.

Con el transcurso del tiempo y por diversas razones se cerró la escuela de Don Torcuato; San Fernando y Morón se encuentran abarrotados de aviones, haciendo imposible el uso para la instrucción aérea.

Por lo tanto San Antonio de Areco tiene la gran oportunidad de continuar con su- nuestra-, escuela habilitada.

En momentos en que hablamos de ampliar fuentes de trabajo sería contraproducente no apoyar y darle mayor impulso a las que tenemos; hasta se debiera dar becas a la importante juventud que hay en Areco y su zona de influencia para que se hagan pilotos.

Si bien entiendo pudo y puede haber algunos errores en la conducción del aeroclub donde se encuentra alojadala Escuelade Vuelo, todo se puede mejorar trabajando pero se hace difícil cualquier corrección bajo la presión de una INTERVENCION.

Juan José Ruiz

Técnico Aeronáutico con 66 años de experiencia en la profesión.