Se conmemoró el 252º Aniversario del nacimiento de Juan Hipólito Vieytes.

El miércoles 13 de agosto conmemorando el 252º aniversario del nacimiento del prócer Juan Hipólito Vieytes, nativo de San Antonio de Areco, se desarrolló un acto junto  a la rotonda en la que emplaza su estatua en la plaza Ruiz de Arellano.

 

Vieytes que nació el 13  de agosto 1762- aunque hay algunas versiones que aseguran que fue el 12 de ese mes-, es parte de la historia grande de la Patria como ideólogo y propulsor de la Revolución de Mayo de 1810.

En esta conmemoración se contó con la presencia del intendente Francisco Durañona, funcionarios, autoridades del Concejo Deliberante y concejales, presidente y secretaria de la Junta de Estudios Históricos, arquitecto Eduardo Clancy y señora Celia Coppa, docentes y alumnos de lña escuela Nº 10 “Juan Hipólito Vieytes” y “Manuel Belgrano” y vecinos.

Luego de la entonación del Himno Nacional, las autoridades presentes depositaron ofrendas florales al pie del monumento del prócer y decubrieron una placa que reza alusiva al 250º Aniversario del nacimiento de Vieytes con los nombres de las autoridades y componentes del Concejo Deliberante de aquel momento.

 

 

 

Acto seguido todos se trasladaron al Salón “Guerrico” donde prosiguió el acto en este caso presidido por una mesa integrada por el intendente Durañona, la secretaria de la Junta de Estudios Históricos Celia Coppa, el artista Miguel Ángel Gasparini y el historiador  Ricardo Elorza autor de obras sobre la Revolución de mayo, Manuel Belgrano y Juan Hipólito Vieytes.

 

Previoa las disertaciones  Gabriel Eterovich hablo de publicaciones alusivas con la colaboración de material provisto pòr el doctor Antonio Mancuso, mostró algunas obras literarias y publicaciones antiguas y contemporáneas que muestran facetas de la vida intelectual del prócer y medallas acuñadas en oportunidad de la inauguración de la rotonda de homenaje al mismo, del centenario de la revolución de mayo y otras alusivas.