El Senador Fabio Sorchilli participó de Jornada de Reflexió

El Senador Fabio Sorchilli participó de la 1º Jornada de Reflexión a 10 años de la sanción de la ley de promoción y protección de los niños, llevada a cabo en el Senado de la provincia de Buenos Aires.
Los disertantes invitados fueron la Dra. Nélida Beroch (UNLP/UCA), que expusó sobre el tema “Desafíos Profesionales: cambio paradigmal – sistema de Protección y Promoción de los Derechos de los Niños”. Gustavo García, Director del Hogar Don Bosco de La Plata que disertará sobre: “La Ley 13.298 a lo largo de estos años” y la Dra. Silvia Eugenia Fernández (Departamento Judicial de Mar del Plata): “Especialidad y eficacia.

Avances y desafíos en la operatividad del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”.

En el cierre de la jornada la Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci, Doctora Honoris Causa de la Universidad de Paris y de las Universidades Argentinas de Córdoba, Rosario y Mendoza que expondrá bajo el título: “Los Derechos del Niño en la Jurisprudencia de la Corte Interamericana”.

Del evento, participarón, profesionales vinculados al área de minoridad, especialistas, funcionarios, académicos, y es abierta al público en general.