Duranoña promulgó las ordenanzas que regulan la fumigación y las obras en infracción

 

“La promulgación de la ordenanza N° 3919 es un hecho relevante, ya que no solo regula la fumigación sino que abarca la totalidad de la aplicación de los fitosanitarios en el partido de San Antonio de Areco”, afirmó Mariano Pinedo, Secretario de Industrialización de la Ruralidad, durante la conferencia de prensa que encabezó el Intendente Francisco Durañona anoche en el salón Guerrico.

La ley aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante involucra a todos los locales de venta, el transporte y su disposición final. En tanto, los modos de aplicación que estarán bajo la autoridad de la Secretaria de Industrialización de la Ruralidad apuntan a reforzar las buenas prácticas, concientizar, realizar capacitaciones, crear el registro de agro aplicadores, la necesidad de una receta agronómica y marcar los límites de las distancias que brinden seguridad a la salud pública.

Además, en el marco del Plan de Ordenamiento Territorial, Durañona promulgó también el código de edificación que regula qué y cómo se pueden construir las viviendas y los comercios en todo el partido de San Antonio de Areco. “La promulgación de la ordenanza N° 3923 apunta a generar un desarrollo urbano con inclusión social, ya que abre la posibilidad que todos los ciudadanos tengan los planos aprobados de sus propiedades”, afirmó Maximiliano Voss, Jefe de Gabinete Municipal.