A los 3400 metros de cañerías de cloacas en los barrios Alborada, Esperanza y zonas aledañas, la empresa ARR-CA, contratada por el Municipio y financiada por el Gobierno Bonaerense a través del SPAR, conectará 400 metros más en el Barrio de la Capilla San Cayetano. El Intendente Francisco Durañona mantuvo una conversación con periodistas en rueda de prensa junto al responsable de la constructora, Jorge Arribillaga; y Luis Lupini, Secretario de Gobierno e Infraestructura.
“Un total de 600 hogares y un promedio de 2400 personas serán beneficiadas al término de la obra de extensión de la red cloacal que no solo mejorará la calidad de vida de esos vecinos sino que optimizará la salud de la sociedad en su conjunto”, afirmó el Jefe Comunal. Los trabajos consisten en la instalación subterránea de cañerías de 16 centímetros que quedan preparadas para las correspondientes conexiones domiciliarias, bocas de registro y finalmente el empalme al colector principal.
La gestión Durañona estima que a finales de enero de 2015 concluirán al mismo tiempo las obras de extensión de la red cloacal tanto en los barrios Amespil como en el Alborada, Esperanza y zonas aledañas. Además, en el primer mes del año próximo comenzará la primera de cinco etapas del Plan Director de cloacas para la zona céntrica (de Vieytes hacia Quetgles), que incluirá el proyecto del 80 viviendas dePRO.CRE.AR que tiene su propia obra de infraestructura.