Areco sigue apretado por el calor agobiante. Cuidados ante un golpe de calor.

Luego de un fin de semana sofocante en Areco y alrededores, el calor seguirá durante toda la jornada de hoy; se espera una máxima que podría superar largamente los 36° y el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para la ciudad de Buenos Aires que se extiende naturalmente a ciudades como la nuestra.

 

Durante la jornada de hoy se espera cielo despejado, con aumento de nubosidad hacia la tarde, vientos leves del sector sur, luego cambiando al noroeste. una mínima de 21° y una máxima que podría legar a 38/39 grados (InfoClima Areco).

 

Qué significa Alerta Amarilla?

“Las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. Se requiere la toma de medidas preventivas”, advierte el SMN.

En ese marco, se reiteró una serie de medidas preventivas para evitar “golpes de calor”, entre ellas “tomar mucha agua durante todo el día; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; y evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes”.

Para paliar los efectos de las altas temperaturas, también se sugirió “usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros; tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre, y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla”.

 

Mañana llega la lluvia?

 

El organismo anticipa también que tanto el calor como las lluvias llegarán mañana a la ciudad; durante toda la jornada habrá cielo nublado y probabilidad de lluvias y tormentas que podrían arrojar hasta cerca de70 milímetros.

 

Esto traerá una disminución de las temperaturas y la máxima estaría en los 25/27º con una mínima que será de 20°.

 

Claro que, según los pronosticadores regionales, la lluvia seguirá en menor medida el miércoles y jueves con temperaturas que volverán a ser elevadas por sobre los 30º.