Actividades recreativas de la Dirección de Salud en las colonias de verano

 

La Dirección de Salud informa que durante todo el período de Escuelas de Verano, se llevarán a cabo actividades dirigidas a prevención de enfermedades y promoción de la salud con los niños que concurren durante el período estival. Las actividades están a cargo del Equipo de Médicos Comunitarios, compuesto por Médico, Psicólogo, Nutricionista, Odontólogo, Trabajadora Social y  Licenciado en Enfermería.

Se comenzó a trabajar con las escuelas primarias N° 5 y N° 8, CEF Y 501. Allí se realizo el control para el ingreso a las piletas, y una charla sobre prevención de pediculosis. De lunes a viernes se desarrollan actividades en la sede del Club River, las cuales consisten en  juegos de PROMOCION DE HABITOS SALUDABLES, trabajando con un total de 120 niños.

Algunos de los juegos son “Preferí agua”, intenta concientizar a los niños a consumir agua, como alimento-nutriente indispensable para el crecimiento y desarrollo, “Poesía, colores y frutas”, se trata de una poesía breve y simple para promover el consumo de frutas y verduras, y “Memotec”, que consiste en buscar diferentes imágines sobre manipulación de alimentos, higiene, frutas y verduras.