Celia Coppa participará en Encuentro Nacional de Poetas.

Durante 14, 15 y 16 de febrero se realizará el Encuentro Nacional anual de poetas titulado «La Poesía y el Mar» en la Monte Hermoso, una de las playas más bellas del país.


Para señalar una de sus bellezas es imprescindible recordar que el sol asoma y se oculta sobre la playa dando lugar a un espèctáculo de colores que se renueva incesantemente.

Es importante decir que este Encuentro, Nacional que ya ha llegado a la 21ª edición está organizado por la Biblioteca Pública de Monte Hermoso con el apoyo de las Autoridades Municipales y se realiza en el Centro Cívico ubicado a dos cuadras de la playa.

 

Hay que destacar la labor de esta Biblioteca que tiene una actividad asombrosa; funciona hasta tarde de manera que los turistas retiran libros para leer en la playa, dando el ejemplo de las funciones de una biblioteca que se adapta a las necesidades de esa comunidad.

Nuestra vecina, la escritora Celia Coppa, estará participando en este evento cultural, por octava vez, representando a su querido Areco- como ella misma expresa-,  leyendo poemas y desarrollando una Ponencia titulada: «Dos Poetas Malditas: Alejandra Pizarnik- argentina- y Ana Cristina Cesar, brasileña.

 

Durante tres días se realizan rondas de lecturas de poemas, exposiciones de Ponencias y presentaciones de libros de los escritores asistentes.

 

Todos ellos comparten almuerzos y cenas de camaradería.

 

El Acto de Apertura tiene una importancia enorme para esa comunidad y para los asistentes y el Acto de Cierre es único en su contenido emocional dado que cada escritor deposita un puñado de tierra de su suelo de origen, en un cacharro, se reza una oración especial por la Paz del Mundo y al cierre del acto, se arroja al mar , el contenido del cacharro, pidiendo por la Paz.