Protesta provincial por estado de las rutas

 

Tal como estaba programado, en el marco de los constantes reclamos por parte de la Unión de Usuarios Viales (UDUV) por el estado de las rutas bonaerenses, en la mañana del sábado, se realizaron protestas en distintos lugares del territorio provincial.
Una de las 62 postas tuvo lugar en ruta 86 y acceso a Mones Cazón, donde se dieron cita unas doscientas personas. En este sector se reclamó por la repavimentación de la 86, pavimentación de la ruta del Cereal y mejoras en accesos a localidades rurales. No se cortó la carretera y se repartieron volantes entre las 10 y las 12 horas.Desde las 10 horas, en ruta provincial 86 y acceso a Mones Cazón se realizó la movilización y manifestación de la Unión de Usuarios Viales (UDUV) por diversos reclamos de mejoras en rutas.

Esta fue una de las 62 postas viales que se dispusieron en distintos puntos del interior de la provincia de Buenos Aires, y contó con la adhesión de Asociación de Víctimas de Accidentes, Madres del Dolor, Asociación Luchemos por la vida, Federación Agraria Argentina y Federación Empresarial del Noroeste Bonaerense.

En el caso puntual de la zona se reclamó para que mejore el estado de la ruta 86, en su tramo Daireaux- Henderson – Pehuajó; y se renovó el pedido de reinicio de la ruta del Cereal hasta ruta nacional 33. El primer pedido se centra en la repavimentación (en estado crítico en tramos de ondulaciones desde 2002), y el segundo en la pavimentación del tramo Mones Cazón- Salazar (parado desde 2008, pese a varios actos políticos y anuncios de obra).

Se adicionaron otros pedidos vinculados a los accesos a localidades como Magdala, Bellocq y Cadret; la construcción de la rotonda a Henderson y mejoras en caminos provinciales no pavimentados.

Durante el encuentro, entre las 10 y las 12 horas se entregaron volantes, se exhibieron notas cursadas a las autoridades provinciales y se definieron pasos a seguir, previa asamblea abierta.

Entre los referentes de UDUV estuvieron el Coordinador General, ingeniero Ignacio Zavaleta (Guaminí); el Secretario Técnico, doctor Jorge Lapena (Henderson); y la Delegada Marisol Vargas (Daireaux). Como representantes de las localidades lo hicieron los concejales Santiago Zaratiegui (Mones Cazón), Fernanda García (Salazar), Fernando Córdoba (Daireaux) y Jorge Mas (Pehuajó).

En representación de FAA, Marcelo Santilo (Pehuajó) y Oscar Mazola (Juan José Paso). Además, Mabel Estebez, por Madres del Dolor, y Julio Ramírez, por Asociación de Víctimas de Accidentes.

LaTecla.info