Banco Provincia presentó nueva línea de crédito para productores trigueros

 

La tasa de interés es del 20 por ciento

nco Pro

AgenciaNOVA

 
Marangoni detalló que la idea es que los pequeños y medianos productores cuenten con un respaldo crediticio concreto, que se suma a “con otra serie de medidas que se extienden al complejo agroalimentario general”.

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció nuevas línea de crédito para productores trigueros, como resultado de un trabajo conjunto con el Ministerio de Asuntos Agrarios y la tasa de interés es del 20 por ciento.

En declaraciones radiales, Marangoni dijo que el objetivo de la nueva línea de crédito es que el sector cuente con capital de trabajo para estimular una actividad que es “motor de la economía”, al tiempo que explicó que “el trigo, para la provincia de Buenos Aires, es una economía regional que requiere de apoyos y estímulo”.

“De allí la necesidad de estar instrumentando acciones para darle apoyo, en este caso con una línea de crédito” pensada para que “en estos meses claves puedan tener un apoyo a una tasa equivalente a la de inversión productiva”, añadió. Asimismo, detalló que la idea es que los pequeños y medianos productores cuenten con un respaldo crediticio concreto, que se suma a “con otra serie de medidas que se extienden al complejo agroalimentario general”.

Marangoni precisó que el año pasado se entregó al sector “más de 14 mil millones de pesos en créditos y este año creemos que vamos a superar los 20 mil”, al tiempo que destacó “la mora muy baja” que registra el Banco, lo cual es una muestra de su buena salud. Se busca ir “desarrollando instrumentos financieros” a un sector que “paga, produce, genera divisas para la Argentina” y dinamiza las distintas regiones del interior.