Sanz redobla la apuesta: quiere al massismo

El senador y presidente de la UCR hizo oídos sordos a quienes lo cuestionan y expresó que a la hora de las alianzas «no tengo límites ni puedo plantear exclusiones»
Días atrás, el diputado radical Héctor «Cachi» Gutiérrez había sido directo: «Sanz tiene una estrategia electoral que es individual: la de acompañar a Macri y Carrió, por eso desde el radicalismo le pedimos que dé un paso al costado y renuncie al cargo partidario que ocupa».Sin embargo, el senador nacional redobló la apuesta: “Si cada uno se refugia en su conglomerado de votos puede pasar que el 70 por ciento que reclama un cambio tenga una nueva frustración porque por la fragmentación de la oposición, el 30 por ciento que representa el kirchnerismo podría ganar las elecciones”.“Lo que propongo es pegar un salto y, junto con UNEN, ir en busca de un acuerdo de gobernabilidad mucho mayor. Ningún partido de oposición por sí solo puede garantizar un cambio profundo y sólido a la hora de gobernar. Por eso yo voy en busca de un acuerdo lo más amplio que se pueda”, indicó.

Asimismo, consultado sobre si el acuerdo podría incluir al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, o si el diputado representa un “límite”, Sanz advirtió que «no tengo límites ni puedo plantear exclusiones».

“Si tengo como visión que debe haber un programa común, no puedo poner límites a las personas o a los partidos”, explicó el senador y agregó que “soy consciente de que un acuerdo amplio sólo será posible si todos los actores del acuerdo están dispuestos.

LaTecla.info