Actores locales elegidos para la obra del programa Federal del Teatro Cervantes

 

prensa@areco.gob.ar

 

En el marco del Programa Federal del Teatro Nacional Cervantes, seis actores de San Antonio de Areco, uno de Solís y otro de Capilla del Señor fueron elegidos para representar la obra “Los casos de Juan” de Bernardo Canal Feijóo. Desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de febrero, Julián Howard, Director de la obra, realizó el casting en el salón Municipal Guerrico, bajo la supervisión de la productora Dora Mileo.

El Programa Federal es un proyecto del Teatro Nacional Cervantes con vistas a federalizar la cultura, promoviendo y fortaleciendo el quehacer teatral desarrollado en todo el país. El lapso de ejecución de dicho proyecto contemplará dos meses intensos de ensayos que comenzarán el 18 de febrero; y el 16 de abril será el estreno de la obra en San Antonio de Areco. Luego, se realizará una gira por distintas localidades de la que culminará con presentaciones en las salas del Teatro Nacional Cervantes.

La importancia del Proyecto supone no sólo una instancia de producción, estreno y circulación de una obra de teatro, realizada por actores y técnicos de la localidad y la región, sino también el intercambio y la capacitación en diversas especificidades del quehacer escénico, áreas técnicas y gestión cultural. Por su parte la gira final que presentará la obra en localidades de la región, permitirá no sólo contribuir al desarrollo de corredores culturales y artísticos, sino también a la formación de público.