San Pedro. Renunció el intendente Guacone

Guacone gesto desolado

Tras una nueva prórroga de su licencia y ante el inminente tratamiento de su destitución por el Concejo Deliberante, dio un paso al costado

Aunque las críticas arreciaban y el Concejo Deliberante aguardaba su retorno para avanzar en su destitución, nadie esperaba que el intendente de San Pedro, Pablo Guacone, diese un paso al costado.

El ahora ex jefe comunal había prorrogado por 30 días su licencia a partir de cuestiones de salud. Había dejado su cargo a mediados de diciembre del año pasado, por lo que, con el plazo cumplido, solicitó una extensión que requería la aprobación del Honorable Concejo Deliberante.

Inicialmente, cuando la solicitó por primera vez, coincidió con la toma del Palacio Municipal llevada adelante por trabajadores municipales, que ingresaron al despacho de Guacone y, con bombos, protestaron contra la falta de pago de sueldos y aguinaldos. También pintaron con aerosoles escritorios, paredes y cuadros.

Otro grupo de manifestantes se había dirigido a la vivienda particular del Intendente, donde vive con su familia, y allí tiraron huevazos, dibujaron grafittis y escribieron insultos.

Durante el último tramo del 2014, se había conformado una Comisión Investigadora para investigar a Guacone por “actitudes lesivas del patrimonio municipal”.

Fabio Giovanettoni será quien conduzca el municipio hasta el 10 de diciembre, cuando asuma el candidato que sea elegido en los comicios de este año.

El texto de la renuncia del Intendente Pablo Guacone

 

Es indeclinable y por graves problemas de salud. Tal como publicó en primicia La Opinión el contenido de la dimisión se conoció a las 14 horas tras una reunión entre el Intendente Interino Fabio Giovanettoni y el Presidente del Concejo Deliberante Mario Barbieri.

“Mi renuncia indeclinable al cargo de Intendente Municipal que la comunidad de San Pedro me ha honrado desempeñar”, dice textualmente la renuncia dirigida al Concejo Deliberante y sin dejar posibilidades de reingreso a la función. La carta dirigida a Mario Barbieri dice textualmente: “Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en mi carácter de Intendente de la Municipalidad de San Pedro en uso de licencia, y a través de su persona a la totalidad de los miembros de vuestro Honorable cuerpo legislativo, a los fines de que tengan a bien considerar en los términos del arto 63 inciso 10 de la Ley Orgánica de las Municipalidades mi renuncia indeclinable al cargo de Intendente Municipal que la comunidad de San Pedro me ha honrado desempeñar, habida cuenta de padecer serios problemas de salud que me aquejan y que me impiden desarrollar normalmente la importante labor que debo llevar a cabo como mandatario comunal.-

Cargo que he honrado durante todos estos años y que por ese motivo y los fines superiores de nuestra comunidad, hacen que deba disponer o brindar una exigencia física e intelectual que las conocidas cuestiones de salud personales me impiden hacerlo como mis conciudadanos merecen. Por eso sabiendo también que mis cuestiones personales no pueden impedir el normal desenvolvimiento de mi ciudad, he tomado esta decisión con la certeza de estar priorizando los intereses y el futuro de San Pedro”.-

Sin otro particular, saludo a Ud. muy atentamente.-

Pablo Guillermo Guacone

Latecla.info