Partido GEN adhiere a la marcha 18F.


El Partido GEN Areco adhiere a la marcha organizada por los fiscales federales a un mes de la muerte de Alberto Nisman

  • La muerte de un fiscal, en ejercicio de su deber, resulta inadmisible. La respuesta del gobierno nacional, resulta intolerable.
  • Frente a este escenario es fundamental preservar las instituciones y el rol que le cabe a la Justicia para esclarecer los hechos.
  • Por ello, hoy mas que nunca, quienes creemos en los valores de la república, la democracia y la división de poderes, debemos estar unidos y acompañarnos.



San Antonio de Areco – 18 de Febrero – 2015.- Hace exactamente un mes, un fiscal de la Nación moría, en circunstancias que se revelan cada vez más sospechosas, a pocas horas de su exposición frente al Congreso de la Nación, en la que involucraría a la Presidenta de la Nación, miembros del gabinete y funcionarios del gobierno.

 

Independientemente de las circunstancias en que puede haber ocurrido este suceso, queda claro que estamos frente a una muerte que resulta inadmisible y que causa grave daño a la democracia argentina, lo que exige las más rápidas y mejores respuestas de parte de quienes deberían darlas.

 

Pero lejos de obtenerlas, los argentinos hemos asistido en estos últimos 30 días a una perversa (aunque no por ello sorprendente) combinación de ineficiencia, complicidades, mentiras, contradicciones y difamaciones, tanto de la figura del fiscal Alberto Nisman (quien no puede defenderse de las mismas) como de quienes simplemente piden que se esclarezcan los hechos.

 

No sólo eso: El gobierno nacional (con el acompañamiento tácito o explícito de sus funcionarios), redobló su peligroso discurso divisionista repitiendo su “ellos o nosotros”, junto a un irresponsable intento por catalogar la marcha por el esclarecimiento del caso como “golpista”.

 

El gobierno se divorcia cada día más de la realidad y en consecuencia de la sociedad, intentando disimular la gravedad de la situación y la responsabilidad propia, actuando con insensibilidad e indiferencia ante el dolor de la familia (a quienes aún no expresó sus condolencias) y la angustia de la mayoría de la población, llegando a la obscenidad de la falta de respeto, apelando “al canto y la alegría” y despreciando la convocatoria.

 

Ante semejante agravio y provocación, es fundamental volver a lo básico: preservar las instituciones y el rol que le cabe a la Justicia para esclarecer los hechos. Por todo ello, quienes creemos en los valores de la república, la democracia y la división de poderes, responderemos marchando por la paz, la libertad, la verdad y la justicia y el silencio será el clamor de un pueblo que dice basta a la impunidad y está dispuesto a defender el Estado de Derecho con la firmeza y el protagonismo necesario.
Debemos ser enérgicos y no permitir que avance el miedo. Marchar unidos, junto a quienes preservan esos mismos valores, es una forma de hacerle frente al miedo.

 

Acompañar esta marcha no significa estar de acuerdo con todos y cada uno de los asistentes. Marchar junto con quienes mantenemos diferencias, refuerza la idea de que hay temas que las superan y que quien piensa distinto, no es el enemigo.

 

Algo difícil de entender para quienes la vida se reduce a “ellos o nosotros”.

 

PARTIDO GEN
SAN ANTONIO DE ARECO