A horas de la marcha, el FPV convocó al fiscal Pollicita, que lleva adelante la denuncia de Nisman

Juliana Di Tullio y Julián Domínguez anunciaron que quieren interrogar al magistrado por el avance en la investigación del fiscal Alberto Nisman

En una conferencia de prensa, la jefa del bloque kirchnerista Juliana Di Tullio, junto con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez , anunciaron que enviaron una invitación al fiscal Pollicita para que concurra al Congreso para responder preguntas sobre el avance en la denuncia del fiscal Alberto Nisman .

La invitación fue realizada para el lunes 23 de febrero a las 16.00 y estarán presentes las Comisiones de Relaciones Exteriores, Justicia y Asuntos Constitucionales, que son las que intervinieron en la aprobación del Memorándum de entendimiento con Irán. Está excluida de la convocatoria la Comisión de Legislación Penal que preside Patricia Bullrich, que formó parte de la primera invitación que se hizo a Nisman.

Di Tullio dijo que la convocatoria fue realizada “con el objeto de brindar información acerca de la decisión tomada por el fiscal de dar curso a la denuncia iniciada por Nisman”. Domínguez agregó que esperan que el fiscal acepte la invitación.

“Nosotros como diputados de la Nación, que hemos estudiado y aprobado el Memorándum de entendimiento con Irán, le hemos cursado invitación al fiscal para que nos brinde detalles acerca de la decisión de continuar con la denuncia del fiscal Nisman”, agregaron.

La diputada defendió la actuación del Congreso en la aprobación del Memorándum: “Estamos convencidos que hemos hecho lo mejor que hemos entendido para interrogar a los siete sospechosos de un delito tan importante como fue la voladura de la AMIA”.

Por otra parte, Di Tullio criticó la Marcha del silencio, que se llevará a cabo en unas horas y fue organizada por fiscales: “Me parece que es una vergüenza nacional que unos pocos fiscales marchen a Plaza de Mayo a pedir justicia”.

Además, agregó: “Dudo desde la convocatoria, porque lo que intentan desde un sector de la Justicia es hacer un golpe institucional hacia la Presidenta de la República”..