Nuevo ataque al campo: apareció otro silo bolsa roto

 

En esta oportunidad se trata de un campo ubicado en las cercanías de Henderson, sobre la ruta 86. Rody Paolucci pasó a formar parte del listado de productores damnificados por este tipo de atentado.

 

Por Prensa fyo

  • nuevo ataque campo aparecio otro silo bolsa roto
    Este no sería el único “atentado” en la zona ya que también en Nueva Plata se habrían registrado hechos similares.

Una vez más la intolerancia y la malicia vuelven al acecho, como sucede desde hace un tiempo. “Desconocidos”, amparándose en la soledad de la noche se dedican a destrozar bolsones con cereal.

En la noche del miércoles, madrugada del jueves Rody Paolucci paso a engrosar la lista de los productores al que les rompieron los silo bolsas conteniendo soja, una modalidad nada nueva que desde hace algún tiempo toca de cerca a los productores del país.

El campo donde ocurrió el hecho está ubicado en cercanías de Henderson, sobre la Ruta 86 y si bien los bolsones no están cerca de la calle, se podían divisar desde la misma, por lo que caminando varios cientos de metros podía acceder y así lo hicieron.

Rompieron 6 o 7 bolsones, que fueron descubiertos al día siguiente, quedando toda la soja desparramada en el piso, por lo cual desde el jueves, están tratando de acopiar para que no se pierda la misma.

Este no sería el único “atentado” en la zona ya que también en  Nueva Plata se habrían registrado hechos similares.

UNO MÁS Y VAN…

Este hecho se suma a la lista de otros silo bolsas que han tenido la misma suerte. En el último tiempo se han registrado denuncias de carácter similar por bolsones plásticos destruidos en mitad de la noche.

Octubre de 2014

  • Productores rurales denunciaron que hubo roturas en la localidad bonaerense deCañuelas y en un campo cercano a la ciudad de General Pico, en La Pampa
  • En Idiazábal, cerca de Villa María, en Córdoba, tres bolsas plásticas aparecieron rotas. No se pudo determinar quiénes fueron los agresores.

Diciembre de 2014

  • En la localidad de Oliva, a 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, seis silobolsas fueron cortados. El hecho fue denunciado
  • En Barranca Yaco, a unos 12 kilómetros de la localidad cordobesa de Jesús María, fueron destruidos tres silobolsas con maíz que pertenecían a la firma De Giorgio.

Fuente: Casares On Line.