El senador radical Gerardo Morales denunció que fue amenazado de muerte

«Te va a ir igual si no dejás todo», rezan unos volantes con una imagen del fallecido fiscal Alberto Nisman y la cara de Morales con la boca tapada

Por Amalia Eizayaga  | Para LA NACION

 

 

 

SAN SALVADOR DE JUJUY.- El senador Gerardo Morales fue amenazado de muerte hoy en esta ciudad a través de volantes impresos que aparecieron en el piso del comité provincial de la Unión Cívica Radical, en el Instituto de Políticas Públicas que depende de ese partido, en el Concejo Deliberante y en la municipalidad local, que es conducida por el radicalismo.

«Te va a ir igual si no dejas todo (sic)», decían los papeles, que incluían una foto del fallecido fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman junto a una imagen de Morales, con un recuadro superpuesto que le tapaba la boca.

El comité -que está ubicado a tres cuadras de la Casa de Gobierno- era un revuelo esta mañana. El hecho provocó preocupación en miembros partidarios.

«Nisman = a G. Morales», decía por otro lado la pintada que apareció esta mañana en el acceso sur de la ciudad.

En diálogo con LA NACION, Morales explicó que esta tarde hará una denuncia penal por amenazas. Las primeras imágenes de la cámara de seguridad de la sede partidaria indican -según explicó- que los volantes fueron arrojados por dos personas con la cara tapada que se transportaban en un auto marca Fiat.

«Quiero que se sepa la verdad; quiero que se investigue. Me parece grave que se utilice la muerte de Nisman para concretar una amenaza y si es una joda, peor; no se juega con eso», reclamó.

El senador radical, quien se postula como gobernador para las próximas elecciones, no descartó ninguna posibilidad. «Quiero que investigue la policía y que lleguen a fondo para ver quién es», agregó.

«Se sabe que tengo una confrontación dura con los sectores más violentos del gobierno nacional y, acá en la provincia, con Milagro Sala y la [organización barrial] Tupac Amaru», expresó.

En ese sentido, dijo que la movilización en apoyo de la presidenta Cristina Kirchner que Sala realizó el 19 de febrero -en la que convocó a más de 50.000 personas-, un día después del 18-F, fue un acto «agraviante» y «dedicado» en su contra.

Morales se quejó de que la marcha tuviera participación de diputados que responden al gobernador kirchnerista Eduardo Fellner . El senador también recordó que mantiene una confrontación con el jefe del Ejército, César Milani , quien «se dedica a este tipo de operaciones».

 

 
Los volantes aparecieron en el piso del comité provincial de la UCR, en el Instituto de Políticas Públicas que depende de ese partido, en el Concejo Deliberante y en la municipalidad local. Foto: LA NACION 

 

No es la primera vez que Morales recibe amenazas. Hacia fines de noviembre último, personas desconocidas rompieron la puerta de su casa en esta ciudad, e ingresaron, aunque no robaron nada, según confió hoy a LA NACION.

Por otro lado, en julio del año pasado, un grupo de personas escribió con aerosol las paredes del comité radical con frases como «Culy y Milagro = pobreza», en alusión al intendente capitalino, Raúl «Chuli» Jorge (UCR), y a la diputada provincial por el Frente Unidos y Organizados, Milagro Sala. Las pintadas también se repetían en casas vecinas.

Mientras analizaba con sus colaboradores los pasos a seguir, Morales se mostró preocupado. «Le voy a pedir al gobierno provincial que ponga todas las herramientas a su alcance para esclarecer esto que puede ser desde una simple panfletada hasta una amenaza en serio», insistió el senador, quien dijo que en ocasiones es insultado en la calle por miembros de la Tupac Amaru pero que nunca recibió una intimidación de este tenor..

LaNación.com