SIGO: Para mejorar la calidad de los servicios turísticos de Areco

 

Más de 40 empresas de San Antonio de Areco comenzarán entre el lunes 2 y el jueves 5 de marzo la implementación del Programa de Calidad SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional). Este importante aporte para la calidad turística se implementa con el aporte del Ministerio de Turismo de la Nación, la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Turismo de San Antonio de Areco, de manera totalmente gratuita para los empresarios locales.

El lunes 2 de marzo a las 14 horas en la Matera del Parque Criollo se dará el puntapié inicial para un trabajo que durará hasta los primeros días de junio, cuando se realice la evaluación final. El programa está conformado por cuatro elementos básicos, los cuales se detallan durante las capacitaciones: Calidad Humana, Satisfacción al cliente, Gerenciamiento de la Rutina (Procesos),

Gerenciamiento de Mejoras (Proyectos).
SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional), es un programa de calidad, destinado a apoyar a los micro, medianos y pequeños empresarios que se encuentren directamente relacionados con la actividad turística, con el objetivo de conducir sus negocios hacia la modernización, mediante la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase mundial, a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes externos, y alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad.