Margarita Stolbizer recorrió Expoagro junto a Julio Cobos, «Cachi» Gutierrez y Omar Duclós

 

La titular del GEN y diputada nacional, Margarita Stolbizer junto a los diputados Julio Cobos, Omar Duclos, y Virginia Linares, recorrieron la expoagro 2015, y dialogaron con productores del sector agropecuario, esta mañana en la localidad de Ramallo.
Foto: Prensa Stolbizer.

 La diputada nacional y presidenta del Partido GEN, Margarita Stolbizer,  recorrió hoy la exposición del campo en Ramallo junto a sus pares, el ex Vicepresidente de la Nación, Ing. Julio Cobos, los diputados Virginia Linares,  Omar Duclos y Héctor «Cachi» Gutierrez, y el diputado provincial Leo Santiago.
Durante la recorrida, Stolbizer elogió la muestra como una clara expresión del enorme potencial productivo para el desarrollo que tiene el campo argentino en sus distintos sectores, áreas y regiones. “Si esto fuera acompañado de buenas políticas públicas, y el funcionamiento de un estado austero, transparente y pro activo, tendríamos el resultado buscado para relacionar crecimiento con equidad y producción con mejora de la calidad de vida de toda la población».
En diálogo con distintos productores, analizó: «Nunca más retenciones como impuestos generales. Hay que pensar en el progreso del interior y de los sectores productivos. Los fondos públicos que se originen en el agro tienen que volver en forma de inversiones públicas destinadas a caminos, puertos, innovación tecnológica, mejora de la productividad y cuidado del medio ambiente. Debe haber un gran acuerdo nacional con todos los sectores (agro, minería, industria, servicios que incluyan turismo y bancos, construcción y sindicatos) para definir en conjunto una política de ingresos.»
Stolbizer también se refirió a las últimas decisiones de la AFIP: «los productores ya tienen bastantes controles y lo único que se ha hecho es perjudicar la comercialización de granos, como de carnes. Es urgente dejar sin efecto los ROES que imponen restricciones y lo que se debe hacer es bajar costos fijos a la producción, para generar un movimiento dinamizador automático que mejore la rentabilidad y también los ingresos para el estado», y agregó: «Todas las áreas de gestión pública pueden mejorar. Pero para eso hay que cambiar a los que gobiernan».
Prensa GEN
Laura Echezarreta