Actividades de la Junta de estudios Históricos de San Antonio de Areco.

   

       

    JUNTA  DE  ESTUDIOS  HISTORICOS  DE 

                        SAN  ANTONIO  DE   ARECO                                        

                             ACTIVIDADES /2015

 

AÑO DEL BICENTENARIO  DEL  FALLECIMIENTO  DE

 

                            JUAN   HIPOLITO  VIEYTES

 

          Los Miembros dela Junta de Estudios Históricos, de nuestro pueblo, celebraron la primera reunión mensual de trabajo, el primer lunes de marzo, como ya es tradicional .

En su planificación anual tendrá prioridad la conmemoración del Bicentenario del Fallecimiento de Juan Hipólito Vieytes, motivo por el que se ha elegido como fecha de realización de la 6ª  JORNADA  DE HISTORIA  DEL PAGO  DE ARECO, el sábado 10 de octubre de 2015.

Sus Miembros se hallan abocados a la elaboración de Ponencias que serán presentadas en el 15º Congreso de Historia de los Pueblos Bonaerenses, a realizarse enLa Plata, organizado por el Archivo Provincial “Ricardo Levenne” en su 90º aniversario, los días 23 y 24 de abril de 2015. Las temáticas abordadas serán : Patrimonio Cultural del Pago de Areco, Patrimonio Funerario, Museos y Patrimonio y Turismo.

Con el propósito de difundir la conveniencia de la creación de los Archivos Escolares y de la confección dela Historiade cada Escuela, en homenaje a las Fiestas Patronales, se ha proyectado invitar a todas las escuelas de nuestro pueblo, a participar de una Exposición de historias y materiales con valor histórico para una futura publicación, que se realizaría el 12 de junio de 2015.

Como lo hace regularmente,la Juntaestará representada en todos los Actos Oficiales, en las Jornadas de Historia organizadas por Juntas vecinas y amigas,  enla ComisiónMunicipalde Preservación Patrimonial  y en el Proyecto de Revalorización dela CulturaRuralorganizada por el CUA.

La Junta, reitera la invitación, para todos los amantes de la historia a acercarse a dialogar. Todos los aportes serán bien recibidos y valorados. Las vías de comunicación son las siguientes. Mail: celiacoppa35@yahoo.com.ar

Teléfono: 02326/454007.