Color y multitud en la plaza: histórica Fiesta Patronal de Villa Lía

Unas cinco mil personas disfrutaron de los festejos patronales de Villa Lía el último fin de semana, acompañando las políticas de federalización del distrito fortalecidas por la gestión Durañona. La flor del pago brilló con artistas de renombre sobre el escenario ubicado a orillas de la plaza José Hernández, entre ellos «Amar Azul», Paco Garrido y el potente cierre de la santiagueña Roxana Carabajal.
Antes del masivo almuerzo debajo de las plantas de la plaza, los presentes se deleitaron con un nutrido desfile de fuerzas vivas, carruajes y autos antiguos; también paisanos a caballo y tropillas entabladas hicieron su pasada por el palco, encabezado por el Intendente municipal Francisco Durañona y referentes de todas las fuerzas políticas de Areco.
Durante la noche de sábado, el ritmo tropical se apoderó de la plaza Hernández al compás de Itoki y luego “Amar Azul”, generando un gran baile a cielo abierto. En tanto el sol del domingo cobijo a los miles de vecinos y turistas durante toda la jornada. Con buen clima y la alegría de vecinos y turistas, Villa Lía culmino con éxito dos días de fiesta inolvidables.