Perzyk supervisó obras e inauguró la orquesta Infanto-Juvenil de Areco

El Secretario de Educación, Jaime Perczyk, supervisó durante la tarde del jueves 26 de marzo junto al Intendente Francisco Durañona las obras de reparaciones y la instalación de nuevo equipamiento escolar en las Escuelas EP N° 8 “Domingo Faustino Sarmiento”, EP N° 4 “General San Martin” y ES N° 2 “Ricardo Pannunzio”; y terminaron su recorrido en la EP N° 5 “Hipólito Irigoyen”, donde además inauguró la Orquesta Infanto-Juvenil de San Antonio de Areco a través de los aportes del Programa Nacional.

Las reparaciones en las Escuelas consistieron en arreglos integrales de SUM, aulas y patios, mejoras en los servicios de desagües y luminarias e instalación de nuevas cocinas industriales. “No hay forma de igualar si no es a través del Estado”, afirmó Perczyk tras la supervisación junto a Durañona en las Escuelas donde fueron recibidos por sus Directivos. Además, los funcionarios observaron los avances de obra del Jardín de Infantes en el Barrio Municipal.


“La Orquesta es una propuesta del Gobierno Nacional para que los chicos se acerquen a la música, al canto; y por sobre todo, al aprendizaje colectivo”, sostuvo Perczyk al ver a los más de 150 niños arequeros que pueden hoy participar gratuitamente en este proyecto inclusivo. El cierre de la ceremonia estuvo a cargo de la Orquesta y Coro de Avellaneda, integrada por jóvenes de aquel distrito.