Papa Francisco y la Semana Santa. “No es una semana de vacaciones y menos para pecar”.

La Semana Santa no es una semana de vacaciones y menos para pecar. Es el recordatorio de algún obispo

El Papa Francisco ha preparado a los católicos con unacatequesis sobre la humildad, el camino de Dios, el camino de los cristianos. No obstante, también ha recordado en otras ocasiones que el cristiano no debe tener cara de Jueves Santo sino de Domingo de Resurrección.

Te repaso lo que dijo el Papa el domingo de Ramos:

“En el centro de esta celebración, que se presenta tan festiva, está la palabra que hemos escuchado en el himno de la Carta a los Filipenses: ‘Se humilló a sí mismo’ (…) La humillación de Jesús nos desvela el estilo de Dios y del cristiano: la humildad (…) Nunca dejará de sorprendernos y ponernos en crisis: nunca nos acostumbraremos a un Dios humilde porque humillarse es ante todo el estilo de Dios: Dios se humilla para caminar con su pueblo, para soportar sus infidelidades

Además, repasa lo que vamos a vivir en los próximos días al más puro estilo jesuita de oir, ver y sentir la escena. Sobre todo, responde a las preguntas clave: ¿no existe alternativa a la cruz y la humillación?, ¿no resulta imposible la propuesta cristiana? Por último, el Papa tiene un recuerdo para los cristianos perseguidos, que a pesar de la violencia ni abandonan ni perjuran. ¡Tremendo testimonio!