Balance turístico de Semana Santa y Programa Hogar en conferencia de prensa.

En la mañana de este lunes 6 se convocó desde el Municipio a una conferencia de la que participaron como oradores los secretarios de Seguridad y Justicia Martín Lobos, de Gobierno, Planificación, Turismo y Cultura Luis Lupini, el director de Turismo Andrés Ziperovich y el Jefe de AnSes Nicolás Marinkovic.

 

Ziperovich informó del éxito turístico  de la Semana Santa pese a  estar cerca del fin de semana largo del 24 de marzo y basándose en  fuentes propias  aseguró ingresaron 22.600 turistas en lo que consideró un crecimiento exponencial agregando que se viene un 2015 muy fuerte en cuanto al turismo.

 

Profundizando ese balance Ziperovich destacó que el total 5.100 de  ellos se alojaron desglosando en que el 31% lo hicieron por 3 noches, el 26,5 por dos noches, el 41% por una y el 1,5 po el total del fin de semana largo.

Recalcó que durante el 2014 hubo una llegada de 300 mil turistas y en lo que va del año sin contar el mes de abril completo, ya arribaron 120 mil.

Lupini, rescató el gran esfuerzo conjunto de todas las áreas de gobierno que participaron en la organización y control de las actividades y el rol de los prestadores empeñados en  brindar lo mejor al turista.

Además, enumeró las actividades gratuitas ofrecidas durante le fin de semana largo y opinó que “todo esto es posible gracias al estado de bienestar en que se encuentra la República Argentina”.

 

Por su parte Martín Lobos, explicó un relevamiento de la cantidad de autos ingresados a la ciudad por Ruta 41 y Acceso Duran cuanto Ruta 8 Alvear contabilizando 5 031 vehículos con notorio crecimiento respecto al año anterior.

De su comparación surge que en 2014 ingresaron en todo el año 10 mil autos y en solo un fin de semana largo ingresó la mitad de ese número.

Cabe destacar según el funcionario que, pese al gran ingreso de visitantes no hubo ningún acto delictivo durante el período de la Semana Santa lo que le deja satisfacción a todos los que trabajan junto a Durañona porque  la seguridad de la ciudad fue planificada hace mucho tiempo y para poder lograrlo hay un equipo de trabajo.

 

 

En el mismo acto el concejal y jefe de la AnSes Nicolás Marinkovic informó sobre el nuevo Programa Hogar de distribución de garrafas a hogares más vulnerables vigente desde el primer día de abril.

 

El programa apunta a realizar los pagos de cada mes por adelantado; el monto a depositar, correspondiente al subsidio por 2 garrafas por hogar, alcanzará los 154 pesos (77 por cada una de 10 kg).

Los beneficiarios serán todos aquellos hogares que no cuenten con acceso a gas de red y que perciban hasta dos salarios mínimos (9.432 pesos) y hasta tres salarios mínimos (14.148 pesos) para los hogares en los que resida un familiar discapacitado o que se ubiquen en viviendas de uso social y comunitario.

Se aclara además que no es necesario ser beneficiario de otros programas para recibir el beneficio.
El precio máximo de cada garrafa será de 97 pesos con un subsidio de70 acada beneficiario que les será otorgado en directo a partir de la confección de un padrón de beneficiarios elaborados en conjunto por la Secretaría de Energía y la Anses que permitirá determinar las viviendas de menores recursos que no tienen acceso a la red.

 

El programa será evaluado en forma permanente para determinar cambios en  el padrón.

 

Durañona culminó el acto destacando lo expuesto en el acto y resaltando el trabajo de la presidente en su afán de inclusión social en áreas sensibles de la comunidad.