Otro exitoso fin de semana largo en Areco repleto de turistas

 

San Antonio de Areco recibió a 22.600 turistas durante el fin de Semana Santo con grandes atractivos gratuitos, entre los que se destacaron, la Misa Criolla con la interpretación del destacado charanguista Jaime Torres y la presentación de la folklorista Salteña Adelina Villanueva en la gran Peña del sábado por la noche, donde bailarines disfrutaron de la música danzando tanto adentro como afuera de una desbordada Matera. Además, los visitantes no perdieron la oportunidad de degustar la excelente gastronomía arequera de los restaurantes y de la Feria apostada en el Parque San Martin.

Mientras que 17.500  turistas visitaron la ciudad a lo largo de un día, 5100 se alojaron en Areco alcanzando el 100 % de ocupación hotelera. El 31% permanecieron durante 3 noches, 41% por una, y un 26,5% por dos noches. El 38% vinieron desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), 51% de la provincia Bonaerense y un promedio de 7% de público extranjero. A diferencia del fin de Semana Santa del año pasado la afluencia creció entre 11 mil a 13 mil turistas.

Desde el jueves los guías turísticos explicaban  durante la recorrida por el Casco Histórico a grupos de 150 visitantes. En tanto, los atractivos centrales se iniciaron el sábado temprano por la tarde con la asistencia de 1.500 personas a las destrezas gauchas gratuitas en el Parque Criollo. Luego, a las 17:30 horas se presentó el gran folklorista Jaime Torres que interpretó ante una multitud en el predio del Museo Gauchesco Ricardo Guiraldes la “Misa Criolla”, el clásico Argentino de Ariel Ramírez y Félix Luna, grabado en 40 idiomas de países del mundo. La noche cerró con la presentación del grupo local “Los Nativos” y Adelina Villanueva en una colmada Matera.

Ante la gran demanda turística (5.031 vehículos ingresaron a San Antonio de Areco), la gestión de Intendente Francisco Durañona planificó un esquema de limpieza y de seguridad a través de las Secretarias de Gobierno, Planificación Cultura y Turismo; y la de Justicia y Seguridad, que permitió mantener ordenado el pueblo y que no se registrará ningún tipo de hecho delictivo.