Más de 15 vehículos chocaron en la ruta 9: al menos un muerto

 

Dos accidentes se registraron a la altura de Baradero. Un camión se prendió fuego y generó una gran columna de humo.

 

Un camión mosquito se incendió después del choque.

Al menos una persona murió como consecuencia de un doble choque que involucró a  más de 15 vehículos en la ruta 9, frente al basural de Baradero, que se incendió el martes.

Mano a Rosario, dos camiones chocaron entre sí y uno de ellos, un camión que transportaba autos se incendió y generó una enorme columna de humo. Minutos después, se produjo otro accidente del que participaron al menos once vehículos, pero en dirección a Buenos Aires.

Por su parte, tres personas fueron trasladas al hospital zonal con ” heridas leves”, según explicó Enrique Dezio, Secretario General de la Municipalidad de Baradero.

La visibilidad eran 30 metros nada más“, explicó a TN Diego, un automovilista que fue testigo del accidente.

 

 

 

Por Martin Perez

09.04.2015 09:44 Hs.

 

A medida que fueron pasando los minutos y la densa niebla mezclada con humo se fue disipando, se pudo apreciar con certeza la terrible escenografía que dejaron los siniestros generados en forma simultánea sobre los kilómetros 147 y 149 de la Ruta Nacional N° 9.

En total fueron cuatro los accidentes, tres sobre el carril Rosario- Buenos Aires y uno sobre el carril contrario, es decir, Buenos Aires- Rosario.

En total son más de 25 los vehículos involucrados, entre autos, camiones y utilitarios, y varios vecinos sampedrinos que viajaban por ese lugar en el momento del accidente que milagrosamente salvaron su vida.

Lamentablemente, en uno de los autos involucrados, se advirtió la presencia de dos personas fallecidas como consecuencia del fuerte impacto.

Bomberos y servicios de emergencia de San Pedro y Baradero trabajaron en el lugar para rescatar a las víctimas y los heridos, alejar el peligro que había en el lugar por la presencia de materiales peligrosos. Los heridos fueron trasladados a los Hospitales de San Pedro y Baradero.

Un milagro

Un sampedrino que salvó su vida de milagro, contó a través de la emisora: “Nací de nuevo, como esta el auto”, dijo “Corcho“ Rolfo un vecino de nuestra ciudad que salvó su vida milagrosamente. “No se veía nada” dijo el hombre y aseguró: “Yo venía despacio, un camión me empuja de atrás y me lleva a la rastra”. Su automóvil quedó aprisionado entre dos vehículos de mayor porte.
Diego Salvatierra, un testigo de lo ocurrido, a través de FM Génesis contó: “Pasé la parte de la balanza, lo más bien y de golpe ves como si fuera una neblina, la cual es muy densa, desde el capot hacia delante se veía dos metros, tres como máximo”.
Y aseguró: “Bajabas la ventanilla y sentías mucho olor a humo y pase la parte del basural y era como que no había nada, un día espectacular”. SanPedroinforma