Programa Hogar: subsidio al gas de forma automática

 

 

El beneficio llegará a todos los usuarios de bajos recursos (hasta 2 salarios mínimos SMVM -$9.432- y hasta 3 SMVM -$14.148- para hogares con familiar discapacitado o viviendas de uso social y comunitario) que residan en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

El monto a depositar para el mes de abril será de $154 por hogar (correspondiente al depósito de $77 por cada garrafa de 10 kg por hogar). La cantidad de garrafas varía en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica de residencia de las familias y la época del año, estableciéndose una cantidad adicional para los meses de invierno.

En función de los ingresos de la persona, así como su conexión o no a la red de gas natural, ANSES realizará el control de derecho y depositará automáticamente y sin necesidad de realizar ningún trámite todos los meses en su cuenta bancaria el monto correspondiente al subsidio. Esta situación comprende a la gran mayoría de los titulares de derecho de ANSES.

CRONOGRAMA DE PAGOS

Lunes 6 de abril: Se les depositará a todos los titulares de derecho de las provincias de Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.
Miércoles 8 de abril: Se les depositará a todos los titulares de derecho del resto de las provincias del país.
El viernes 10 de abril: se realizará el tercer pago y luego dos pagos semanales para aquellas familias a las que no se les realizo el pago de forma automática.
Es fundamental que los datos del grupo familiar, domicilio, ingresos, etc. se encuentren debidamente registrados en ANSES. Para ello, las familias deberán revisar y actualizar sus datos personales en Mi ANSES, ingresando con la Clave de la Seguridad Social desde la web del Organismo: www.anses.gob.ar.
Si la persona cobra otra prestación de ANSES: se le depositará el monto del subsidio en la cuenta bancaria o boca del Correo Argentino en la que cobra habitualmente.

Si el beneficiario no cobra otra prestación de ANSES y no tiene acreditada una cuenta bancaria: se le creará una cuenta bancaria o se le asignará una boca de pago del Correo Argentino automáticamente.

Las familias podrán ver si el depósito fue efectuado y a qué cuenta, ingresando a Mi ANSES con la Clave de la Seguridad Social, en la sección ¿Cuándo y dónde cobro? Allí figurará el monto que le fue transferido y la cuenta bancaria o boca de pago del Correo Argentino en la que se le depositó.
¿CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE SI LA FAMILIA NO LO COBRA AUTOMÁTICAMENTE?

Aquellos que no hayan sido incluidos de manera directa en el padrón, pueden realizar el reclamo para percibir el beneficio completando un formulario desde la web o personalmente.

PERSONALMENTE: Se puede descargar el formulario desde la web del programa HOGAR, www.programahogar.gob.ar; ANSES  www.anses.gob.ar/programahogar; o del ENARGASwww.enargas.gob.ar.
Luego de completarlo, se presenta personalmente a partir del lunes 6 de abril, en la oficina de ANSES de San Antonio de Areco, en Moreno 112 de lunes a viernes de 8 a 14 horas (teléfonos: 02326 -45-5776/5462). Para consultas y/o denuncias se habilitó el 0800-666-HOGAR (46427), 0800-666-1518 (Defensa del Consumidor). Se informa también que en las 100 plantas de fraccionamiento se encuentra habilitada la venta directa al público a un precio máximo de referencia de 53,70 pesos. El listado se encuentra publicado en  www.programahogar.gob.ar.