Ernesto Sanz, sobre la reunión de Cristina con los radicales K: «No se puede usar el nombre de la UCR para cualquier cosa»

El presidente del partido cuestionó el acto que encabezó la jefa de Estado con Leopoldo Moreau; anunció que todos los candidatos radicales irán a Mendoza a apoyar a Cornejo

La foto de Cristina Kirchner con el dirigente radical aliado Leopoldo Moreau despertó las críticas del centenario partido. El precandidato presidencial Ernesto Sanz aseguró que «no se puede usar el nombre de la UCR para cualquier cosa».

«Si le quieren hacer un homenaje a Raúl Alfonsín, en vez de elogiarlo tanto sería mejor que lo imiten. Andaríamos mejor», se quejó Sanz, presidente de la UCR, en diálogo con radio Mitre.

Ayer, en campaña, y junto a una pequeña porción del radicalismo que la respalda, la jefa de Estado exhortó a «levantar las banderas de Yrigoyen y Perón», y calificó de continuador del neoliberalismo de los 90 al jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial de Pro, Mauricio Macri, a quien acusó de querer «un país atendido por sus dueños».

«Durante los 90, tuvimos políticas neoliberales y en el peronismo nos tenemos que hacer cargo», dijo Cristina, ante la ovación de decenas de militantes radicales enfrentados a la conducción de la UCR.

En rigor, la Presidenta fue invitada al cierre de la convención nacional del Radicalismo Popular que conduce Moreau, quien desde 2004 se distanció del radicalismo y se alineó detrás del kirchnerismo. Conduce el Movimiento Nacional Alfonsinista fundado sobre la base de un desprendimiento del alfonsinismo bonaerense.

«El radicalismo no tiene nombre y apellido. Hoy es el principal partido político de la oposición en Argentina», le contestó esta mañana Sanz.

LA UCR BUSCA MOSTRAR UNIDAD

 

 
Ernesto Sanz y Alfredo Cornejo. Foto: Archivo 

 

Luego de criticar al sector del radicalismo encabezado por Moreau, Sanz aseguró que todos los candidatos del partido a gobernar en diferentes provincias estarán el domingo en Mendoza, donde el favorito a ganar la primaria es Alfredo Cornejo, de extracción radical, aunque también es apoyado por Macri y Sergio Massa.

Los candidatos y dirigentes que estarán presentes en Mendoza son, entre otros, Julio Martínez (La Rioja), Eduardo Brizuela del Moral (Catamarca), Horacio Quiroga (Neuquén), Francisco Torroba (La Pampa), Mario Cimadevilla (Chubut), Aida Ayala (Chaco), Atilio Benedetti (Entre Ríos), Horacio Massaccesi (Río Negro), Eduardo Costa, (Santa Cruz), Federico Sciurano (Tierra del Fuego), Miguel Nanni (Salta), Gerardo Morales (Jujuy), Luis Naidenoff (Formosa), José Cano (Tucumán), Oscar Aguad, (Córdoba), Hugo Domínguez (San Juan), Ricardo Alfonsín y Mario Negri.

«Competimos en más de la mitad de las provincias argentinas, queremos destronar a los regímenes feudales», aseguró Sanz.

La fórmula Cornejo-Laura Montero lidera las encuestas en Mendoza por arriba de los 40 puntos y hay especialistas que anticipan una importante derrota del oficialismo, que gobierna la provincia bajo el mando del cada vez menos kirchnerista Francisco «Paco» Pérez.

El Frente para la Victoria es la única agrupación en la provincia que no logró la unidad y llegará a las PASO del domingo con tres candidatos a gobernador