El programa Médicos Comunitarios en la Liga Deportiva de Fútbol de Areco

 

 

Con la implementación del programa Nacional Médicos Comunitarios que implica una inversión de un millón de pesos al año en becas, la Secretaria de Salud y Educación Municipal diagramó junto a los 14 profesionales que conforman el plantel un plan sustentable de chequeo integral en la salud de 600 niños que participan en la Liga Deportiva de Fútbol de San Antonio de Areco.

La presentación de la puesta en marcha del programa estuvo encabezada por el Intendente Francisco Durañona, acompañado por María Marta Barrera, Secretaria de Salud y Educación Municipal;  Mauricio Victorica, Presidente de La Liga Deportiva de Fútbol local y representantes de todos los clubes sociales y deportivos de nuestra ciudad. “El control médico general será interdisciplinario, ya que abarcará todas las especialidades de atención que necesita un niño hoy”, afirmó Barrera.

Las revisaciones por parte de los Médicos Comunitarios se realizarán por semana (cada jueves a las 17:30 horas) en las propias instalaciones de todos los Clubes que pertenecen a La Liga Deportiva de Fútbol. La primera experiencia comenzará este jueves 23 de abril en el Club Vieytes de la localidad rural de Duggan.