Gestión de aporte financiero, aparatología y nueva ambulancia ante el Ministro de Salud

 

El Intendente Francisco Durañona y la Secretaria de Salud y Educación Municipal, María Marta Barrera, fueron recibidos el martes 21 de abril por el Ministro de Salud de la Nación, Dr Daniel Gollán. Durante la reunión se trataron los temas más importantes referidos al sistema de salud local, la refuncionalización operativa y edilicia del Hospital Emilio Zerboni, la adquisición de una ambulancia de mayor complejidad y la construcción del nuevo centro de salud público y gratuito “Teodoro Domínguez”.

En ese marco, se iniciaron diversas gestiones, entre las cuales se encuentra un aporte financiero por $ 8.000.000 para refuncionalizar sectores del Hospital Zerboni, tales como la guardia, el ingreso de ambulancias y el shock room. Asimismo, se solicitó equipamiento para diagnóstico por imágenes: ecógrafo para doppler, respirador, contador hematológico, incubadora, entre otra aparatología.

Además, una nueva ambulancia equipada como unidad de terapia intensiva móvil será asignada para San Antonio de Areco, renovando así la flota existente. En tanto, el tema que recorrió toda la reunión fue poner el foco en la Atención Primaria de la Salud, entendiendo que el desafío más importante es la prevención y promoción de la salud.