Fin de semana en Areco. Accidentes y vandalismo.

Como si fuera ya una inveterada y triste costumbre san Antonio de Areco muestra cada fin de semana accidentes de distinta magnitud generalmente tras la salida de los “boliches” con participación de automóviles y motos y consecuencias físicas de diferentes magnitudes.

 

Eso hace que gran parte de la comuinidad entra en zozobra- o en pánico quienes tienen algún familiar joven en edad de diversión en la noche-m cundo la sirena de Bomberos Voluntarios desata su ulular.

 

A esto se debe sumar ahora hechos de vandalismo de la más baja calaña entre los que más proliferan está el incendio intencional de los contenedores de residuos domiciliarios.

 

En la mañana de este sábado y sin consecuencias fatales y ni siquiera demasiado graves- imploremos y agradezcamos al Dios que cada uo venere-m hubo al menos dos accidentes: el primero en el Camino al Parque en el que una joven yacía en el piso con lesiones tales como una fractura expuesta de uno de sus piernas y cortes en su cabeza; por otra parte en la esquina de Moreno y Azcuénaga un utilitario quedaba estacionado en sentido contrario al de la mano de la arteria, con algunos golpes en su lateral derecho producto del roce con otro vehículo o con alguno de los árboles del sector; estaba custodiado por un movil policial que no supo dar detalles del hecho.

El vandalismo apareció dos cuadras mas adelante- esquina  de Moreno y Vieytes-, donde un contenedor amaneció incendiado y destruido lo que impidió que la gente de su recolección pudiera levantarlo.

 

Cabe destacar que estos contenedores plásticos constituyen una solución que el gobierno municipal brindó a los vecinos para evitar las odiosas bolsas de polietileno en las veredas con las consabidas roturas por parte de los perros de la calle; aún reconociendo que en muchas oportunidades son utilizados por comercios que depositan sus residuos comerciales- generalmente verdulerías-,  y hasta restos de obras en construcción que deben tener otro tratamiento.

La cuestión está planteada y no parece de fácil solución ya que la incorporación de cantidad de  efectivos y móviles, la creación de la Policía Municipal evidentemente no alcanzan a conseguir los objetivos propuestos.