C. A. B. A..Rodríguez Larreta ganaría cómodo la elección

 

Los resultados que salen de los diferentes bunkers de campaña indican que el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se impone en la interna del Pro sobre la senadora Gabriela Michetti. La diferencia sería de diez puntos.

En tanto, en la interna de ECO el ganador es el economista Martín Losuteau, que dejó en el segundo lugar a la ex Directora del PAMI, Graciela Ocaña y en tercero a Andrés Borthagaray.

En el FpV, el triunfo es para el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, dejando atrás a Gabriela Cerruti, Carlos Heller y Aníbal Ibarra.

A partir de las 18.30, tanto Macri, como Larreta y Michetti saludarán a la prensa y a los militantes del PRO. Entre otras cosas, harán hincapié en el nuevo eslogan amarillo de cara a las elecciones generales: «Juntos venimos bien».

La gran pelea en las próximas horas pasará por el segundo puesto de las PASO. Algunos boca de urna indican que es para el Frente para la Victoria y otros para ECO.

Pasados algunos minutos del cierre de urnas, en el búnker unificado del Pro, ubicado en Costa Salguero, hablaron los dos jefes de campaña del macrismo, Fernando De Andreis (Rodríguez Larreta) y Federico Pinedo (Gabriela Michetti)

«Estamos contentos con los resultados y con la campaña. Queremos felicitar a Michetti por la extraordinaria campaña que hemos realizado», dijo el primero.

Por su parte, el michettista, señaló: «Queremos agradecer a los candidatos que tuvo nuestro partido, porque les han permitido a los ciudadanos elegir quién será su candidato».

En tanto, el ganador del FpV, Mariano Recalde, se encuentra desde esta tarde en el búnker en el hotel NH Tango, donde junto al resto de los precandidatos kirchneristas, aguarda la emisión de los primeros cómputos oficiales.

Como se informó anteriormente, las PASO, en las que participó más del 70 por cinto del padrón, permiten a los espacios políticos que tengan más de un precandidato, dirimir cuál será su postulante para los comicios generales locales.

Para poder competir en las elecciones generales, los precandidatos a ocupar el cargo que desde hace más de 7 años ostenta el líder del PRO, Mauricio Macri, deben, además, reunir al menos los votos equivalentes al 1,5 por ciento del padrón electoral porteño.

Más temprano, a la hora de emitir su voto, Mauricio Macri dijo que «estamos todos muy contentos porque el día transcurrió con normalidad. Todo está saliendo fantásticamente bien».

Agregó que no habló con ninguno de los dos postulantes que su partido propone para sucederlo (Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti) y avisó que los verá por la noche en el búnker que el PRO montó en Costa Salguero.

«Somos un equipo y estamos orgullosos de serlo. Y creo que la interna hemos dado muestras de respeto y cordialidad», indicó el presidenciable.