Ruta 41, Vecinos de San Antonio de Areco y Medios de Comunicación de San Antonio de Areco:

Por medio de la presente ponemos en conocimiento de todos Uds. la información técnica que nos suministrara Vialidad Provincial en relación a la Ruta Provincial Nro. 41.

Según nos informa la funcionaria provincial, Ing. Patricia Tombessi para:

RP41 TRAZA ARECO – BARADERO:

Se Licitará con fecha 29 de Mayo. En esta licitación de rehabilitación de calzada también se incluyó la intersección con el distribuidor de la RN 5 en el ingreso a Mercedes. La obra tendrá un presupuesto oficial de unos 19 millones de pesos y será financiada con Fondo Fiduciario Vial. 

  • La ingeniera nos informa: -“En lo que hace a Baradero-Areco, lo recorrí a principios de la semana pasada y hasta Villa Lía está aceptable ( yendo de Baradero hacia Areco ) y luego hay unos baches que se comprometieron a tapar y les recordaré que así lo hagan”.

RP41 TRAZA ARECO – GILES:

  • Falta que la prestataria ( Edén ) habilite el servicio de provisión de Energía a la Estación de Pesaje.
  • Asimismo nos indica que: -“la ( primera Licitación 2410-1-69/11 ) cuenta con Recepción Provisoria… Y el “Refuerzo Estructural” ( 2410-1084/2012 ) tuvo 2 modificaciones de obra. La segunda modificación llevó a la neutralización del plazo de obra hasta su aprobación, (Alcance 51), dado que la empresa se quedó sin ítem para certificar. Hoy día ya está aprobada por los 3 Organismos de la Constitución (Asesoría, Contaduría y Fiscalía, y la Resolución de Aprobación de esa modificación está en Fiscalía para que el Fiscal dé vista. Esto habilita a la modificación del contrato y que se pueda ejecutar y certificar lo autorizado.

Recordemos que para este tramo aún están pendientes: la última capa asfáltica de 3 cm, señalización horizontal y vertical, banquinas y colectoras. Estamos a la espera de la información que nos permita conocer, cuáles fueron los motivos por los cuales se “modificó” el contrato y por qué la empresa se quedó sin ítem para certificar.

Por último, una vez más, ponemos a vuestra entera disposición toda la documentación que avala nuestros incansables reclamos para intentar revertir esta situación que nos afecta y expone por igual a todos.

Sin otro particular, saludamos a todos uds. Atte.

AUTOCONVOCADOS POR LAS RUTAS SADA

AUTOCONVOCADOS POR LAS RUTAS MERCEDES

 Escribe: Jimena Berardinelli 

jimena.berardinelli@gmail.com )