Regalito de cumple para Massa: intendentes de extracción radical preparan la fuga al PRO

El tigrense cada vez más aislado

Mario Meoni (Junín) y José Eseverri (Olavarria), dos intendentes de extracción radical que están a punto de pegar el portazo en el massismo para desembarcar en el PRO de Mauricio Macri. Massa, cada vez más aislado.

Como si hubiese intentado hacer una metáfora para rendir tributo al sitio turístico más importante de su distrito,Sergio Massa apuntó a la construcción de un Frente Renovador en el cual múltiples islas ideológicas se conjuguen en un mismo y singular delta de variopinta vegetación que resulte, por esto, un gran atractivo para todo aquel que se interese conocerlo.

Precisamente en esa diversidad hizo foco el hombre de Tigre para regodear, en tiempos de bonanza, la fortaleza de su espacio. No obstante, por estos días, esos islotes dirigenciales que supieron confluir serenos en un ámbito de proximidad, se alejan cada vez más río adentro. Así, más que en el delta del Paraná, Massa parece estar más cerca del ostracismo de la isla Martín García.

De esta forma, en un escenario de constantes fugas de intendentes, legisladores y referentes territoriales, el líder del FR celebra este martes el 43º aniversario de su natalicio. Aunque, en esta oportunidad, al momento de soplar la velita, no le alcanzará con tres deseos para revertir el negro panorama que tiene por delante de su ya aletargada carrera presidencial.

Sucede que, más allá de convocar Massa a los distintos dirigentes distritales de su espacio a un lunch en un club de Rincón de Milberg para celebrar su cumpleaños y, fundamentalmente, buscar reordenar la tropa de cara a las próximas elecciones, lo cierto es que ya muchos de los invitados tienen las valijas armadas, preparando el portazo. Y en el caso puntual de aquellos intendentes de extracción radical que, hasta el momento, forman parte de las filas del massismo, el próximo destino sería el PRO deMauricio Macri.

La tarea de Gustavo

En este lote, fuentes confiables deslizaron a NOVA que los nombres que vienen sonando con fuerza son Mario Meoni y José Eseverri, alcaldes de Junín y Olavarría respectivamente. Luego del acuerdo de la UCR con el PRO, y con las encuestas en la mano que les indican que la suerte de Massa ya está echada, los mencionados intendentes con raíces en el centenario partido habrían encontrado el receptáculo ideal al momento de pensar en un futuro político que no esté atado a la pérdida de poder territorial.

Así dadas las cosas, ambos dirigentes ya han comenzado a extender lazos y comunicaciones con emisarios del jefe de Gobierno porteño, el cual, de acuerdo a lo que consignaron algunas voces del entorno a este medio, le habría encomendado la tarea especial de reclutar intendentes radicales a un dirigente en particular: el actual mandamás de San Isidro y precandidato a la Gobernación bonaerense, Gustavo Posse.

Ávido por contar con cierto guiño del macrismo que refuerce sus ambiciones de competitividad en la lucha por el sillón de Dardo Rocha, Posse aceptó realizar esa labor como aquel alumno de bajas calificaciones que, sobre el cierre de notas, busca hacer buena letra con la maestra.

De esta manera, el sanisidrense volvió a desempolvar su boina blanca para mantener contacto cercano con sus pares de la UCR en distritos bonaerenses y, fundamentalmente, con aquellos con los que ya venía estrechando lazos en sus recientes tiempos de massista, tales como Meoni y Eseverri.

Asimismo, en su deliberado cometido de carcomer, cuan Pac-Man, los cada vez menos bastiones de poder que tiene el tigrense en la provincia de Buenos Aires, Macri también habría extendido contactos con el intendente de Pilar,Humberto Zuccaro, quien también estaría siendo tentado desde la vereda del FpV. En este contexto, Massa celebra su cumpleaños con inminentes nuevos “regalitos” que lo dejan cada vez más sólo en su isla.

Agencia NOVA