Gala lírica, gran peña y carrera de aventura, este fin de semana largo

 

 

La Capital Nacional de la Tradición se prepara con toda su hospitalidad para recibir a los visitantes con espectáculos artísticos y deportivos de primer nivel, que se desarrollarán durante este fin de semana largo en San Antonio de Areco.

Una Gala Lírica con intérpretes del Teatro Colón, una Carrera Internacional de Aventura, una obra del Teatro Nacional Cervantes y la infaltable Peña en la Matera del Parque Criollo serán los principales atractivos, desde el viernes 1 hasta el domingo 3 de mayo.

El viernes 1 de mayo, feriado por el Día del Trabajador, al término de la misa de las 19 horas, la Parroquia San Antonio se vestirá de gala para recibir un destacado espectáculo cultural. El repertorio de la Gala Lírica constará de una selección variada de canciones populares del género, obras de compositores argentinos tradicionales, selección de obras religiosas y dúos de ópera.

El maestro Tomás Ballicora en la dirección, la soprano Oriano Favaro, el violinista Sebastián Masci y Martín Lorenzo en violoncello serán los encargados de deleitar a los vecinos que se acerquen a la Parroquia a las 20 horas. Más tarde, desde las 22, La Matera del Parque Criollo será el escenario de una nueva Peña gratuita con la actuación de Los Nativos, “Sambara” y “Los Cuatro Sota”.

En el marco del Programa Federal del Ministerio de Cultura de la Nación, el sábado y domingo se presentará “Los Casos de Juan”, la obra del Teatro Nacional Cervantes, a las 20:30 horas en el salón Guerrico con entrada libre y gratuita.

Otras actividades gratuitas como la “V Jornada de Intercambios Culturales” en la Estación de Tren de la localidad rural de Vagues desde las 10 hasta las 17 del día sábado ó la Carrera Internacional de Aventura del domingo por la mañana desde el Parque Criollo completan la grilla de atrayentes eventos.