Comenzó la campaña de vacunación gratuita antigripal en Areco

 

En el marco de la aplicación del Calendario Nacional de Vacunación 2015, el Ministerio de Salud de la Nación envió, en base a estadísticas, las dosis necesarias para cubrir la demanda de toda la población de San Antonio de Areco contra la gripe. Los horarios de atención para la vacunación serán de lunes a viernes de 7 a 12 horas en el Hospital Municipal Emilio Zerboni. En tanto, el lunes 4 de mayo se repartirán en las Unidades Sanitarias de Duggan y Villa Lía, y en todos los Centros de Atención Primaria (CAPS) de los barrios.
¿Quiénes se deben vacunar?

-Embarazadas.
-Las madres con niños menores de 6 meses de vida.
-Mayores de 65 años.
-Los niños que tienen entre los 6 meses y 2 años.
-Los que tienen entre 2 y 64 años de edad con factores de riesgo (enfermedades respiratorias y cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, trasplantados)
-Los obesos mórbidos
-El personal sanitario
Las vacunas no deben aplicarse en caso de fiebre o alguna reacción alérgica.

En los últimos diez años, el calendario gratuito y obligatorio de inmunización se amplió de 6 a 16 vacunas, en una de las decisiones de salud pública más importantes de los últimos tiempos. Los resultados positivos de esta política del Estado argentino se evidencian en la disminución de casos de graves enfermedades. La aplicación y seguimiento del calendario de vacunación reduce directamente los índices de enfermedad y consecuentemente de mortalidad.