Areco, otra vez polo de atracción turístico en el fin de semana largo

 

A pesar de la copiosa lluvia del viernes 1° de mayo que duró hasta el sábado por la mañana, ya desde el feriado del Día del Trabajador hasta el domingo 3 la ocupación hotelera alcanzó el 90 %. Se estima que visitaron San Antonio de Areco aproximadamente 6900 personas, según datos estadísticos de la Dirección de Turismo Municipal.

Mientras que cientos de visitantes hacían cola a la espera de deleitar de la excelente gastronomía arequera en restaurantes y bares históricos, otros disfrutaron de la Gala Lirica en la Parroquia San Antonio, la multitudinaria peña en La Matera del Parque Criollo “Ricardo Guiraldes” y la Carrera Internacional de Aventura 21K con más de mil participantes, los espectáculos destacados con entrada libre y gratuita del fin de semana largo en la Capital Nacional de la Tradición. Aún con frio, grupos de más de 70 personas participaron el sábado a la tarde en las visitas guiadas de Bares y Pulperías organizadas por la Dirección de Turismo.

Por otro lado, la Dirección de Turismo de San Antonio de Areco participó el viernes 1° de mayo con una fuerte presencia institucional y privada representada por empresa de alfajores y chocolates artesanales “La Olla de Cobre” y el “pintor de los gauchos” Miguel Ángel Gasparini en el “Gran Premio de la República” realizado en el Hipódromo de Palermo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).