El economista Aldo Pignanelli disertó en el Centro de Comercio

El economista Aldo Rubén Pignanelli  economista, contador público y banquero argentino vinculado al Partido Justicialista. Presidió el Banco Central de la República Argentina entre julio y diciembre de2002, bajo el gobierno de Eduardo Duhalde disertó invitado por el Frente Renovador – Viva Areco,.

Durante los años 1980 fue integrante del directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

El 1 de julio de 2002 se convirtió en presidente del Banco Central de la República Argentina  hasta el 6 de diciembre de2002 en que presentó su renuncia.

Pignanelli criticó la política monetaria de la administración de Cristina Fernández de Kirchner y advirtió que la situación empeorará pero hay soluciones si se aplican medidas correctivas que propone el equipo de Sergio Massa sin que signifique perjudicar a la población más vulnerable.

Previo a la disertación hicieron uso de la palabra el senador Fabio Sorchilli y los concejales de Viva Areco y Frente Renovador Francisco Ratto, Aldo Menconi y Estela Lennon en ese orden.

La conferencia matizada por anécdotas, cifras y un estilo ágil y mundano discurrió por un diagnóstico y posibles soluciones- en oitra nota habrá más detalles de la conferencia-, castigando duramete a Axel Kichilof al que trató de “marxista”.

 

También refrescó conceptos que son habituales en Sergio Massa como inclusión delito de corrupción en el Código Penal, “meter presos” a  los corruptos del gobierno actual, reducción y hasta quita de retenciones a los productos agropecuarios, promoción de créditos hipotecarios para 1.200.000 viviendas como manera de solucionar un problema social imperante y promover actividad privada a través de la construcción o mejorar las  exportaciones y abrir importaciones para el ingreso de insumos hoy inexistentes en el mercado.

 

En un salón del Centro de Comercio, Propiedad e Industria colmado,  Pignanelli  mostró su amplio conocimiento de la economía y ofreció soluciones promovidas desde el Frente renovador ante un auditorio atemnto que lo aplaudió largamente al final de su disertación.

 

Entre los asistentes estuvieron, además de concejales y autoridades del Frente Renovador y Viva Areco, el referente del PRO Martín Vivanco, el intendente m/c Eduardo Jordán, funcionarios que lo acompañaron en su gestión, profesionales, empresarios y muchos vecinos.

 

En próxima edición ampliaremos.