Sanz presentó su libro con Macri y Carrió: “El cambio está llegando a la Argentina”

ELECCIONES 2015.El precandidato presidencial de la UCR presentó su libro. También estuvo el doctor Facundo Manes. Los chistes de Carrió, su selfie con Macri y las chicanas al neurocientífico.

Facundo Manes, Ernesto Sanz, Mauricio Macri y Elisa Carrió en la Feria del Libro hoy.

“¡Un médico en la sala!” fue la oración que interrumpió por unos minutos la presentación del libro de Ernesto Sanz en la sala Alfonso Reyes de la Feria del Libro. El doctor Facundo Manes a cargo de la introducción de “Apuntes de Trabajo”, amagó con bajar del escenario para asistir a quien se descompuso. Pero otro médico presente se hizo cargo inmediatamente.

Ante el aplauso de los presentes, con una particular ovación para Lilita Carrió y sobre todo para Sanz, comenzó pasada las 20:30 una presentación con un importante todo político y electoral. A las 19 el senador radical recorrió la feria del libro, aplaudido de a momentos, y se detuvo a firmar algunos ejemplares.

En primera fila estuvo desde temprano Gabriela Michetti en un gesto de acompañamiento al presidente de la UCR, su amigo personal, y porqué no en respaldo al jefe de Gobierno porteño después de la derrota que vivió frente a Horacio Larreta, delfín de Macri, en las PASO. A su lado, estuvo sentada Graciela Fernández Meijide destacada de forma particular por Sanz a quien definió como “una mujer emblemática de los derechos humanos y de la democracia argentina”.

En una improvisada sala vip con espacio para cuatro personas aguardaron los tres referentes del acuerdo político que despertó críticas entre propios y ajenos. Charlaron unos minutos, hicieron chistes, se animaron a preguntarse sobre la dirigencia radical ante los flashes de las cámaras fotográfica y con total puntualidad subieron al escenario.

El primero en hablar fue el neurocirujano Facundo Manes, amigo de Sanz. “Estoy seguro que hay radicales dormidos por todo el país esperando ser accionados por el conocimiento”, dijo y agregó que “son importantes los partidos políticos, por eso es una alegría que Mauricio Macri esté acá, como Lilita Carrió y Ernesto que representa al radicalismo”.

Como ejes centrales del libro, Manes planteó que hay que trabajar para lograr la “revolución de la educación y el conocimiento la tiene que encarnar un presidente”, algo que le pidió a los tres precandidatos presidenciales.

Carrió, que dio un show aparte cuando quiso tomarse una selfiey tras no poder hacerlo le pidió ayuda a Macri, tomó la palabra inmediatamente y no pudo con su genio. Replicó a Manes: “Antes de ser presidentes somos personas, el espíritu es antes de la neurociencia”, lanzó.  El aplauso de los presentes respaldó sus palabras y así calificó la mesa como “un espacio de gran debate”.

Acto seguido, Lilita tomó una frase de Manes, que había dicho que todos tenían un “poco de radicalismo en su corazón”, y volvió a redoblar la apuesta: “Yo nací en un hogar radical, por eso disputo con mis hermanos porque son machistas y misóginos y por eso estoy en la Coalición Cívica porque a mí no me mandan mis hermanos, los mando yo”, dijo sonriendo.

“Esta mesa política está por sobre cualquier interés mezquino, personal y por encima del círculo rojo… “, reiteró Carrió citando una frase usada por Macri que esbozó de brazos cruzados, una sonrisa. Sin dar nombres pero con claras aluciones, la dirigente de la Coalición dijo que de cara a las PASO reza “a Dios porque un milagro vendría bien para vaciarle la cabeza a unos cuantos que razonan superficialmente y por modas”.

Carrió defendió el acuerdo de la UCR con el PRO. “Nosotros estamos de acuerdo en un 80% y tenemos diferencias en un 20% porque no queremos un unicato”, expresó. Cerrando su breve alocución piropeó a Sanz: “Estás muy lindo después del libro” soltó ante la risa de los presentes y dijo que el material del senador “muestra el corazón de una historia común que vamos a conseguir, por eso estoy tranquila”.

Por su parte, Macri tomó la posta después de “Lilita” y se sinceró: ”Quédifícil hablar después de la atracción turística“, soltó, tras la alocución de Carrió, a lo que ella, fuer a micrófono, respondió con ironía: “Sí, pero después no me votan“.

“Dimos un paso adelante pensando en la República, en el futuro de la gente que quiere una Argentina inclusiva, generando oportunidades”, manifestó el jefe de Gobierno, casi en un discurso de campaña. Y siguió con elogios a Sanz por su “compromiso a vivir con la verdad”. “Lo más importante es tu espíritu, que siempre mantuviste, y el llamado a la concordia y al diálogo“, añadió.

Luego fue el turno de Sanz, autor de “Apuntes de Trabajo”, el libro donde desarrolla su pensamiento sobre más de 20 cuestiones que hacen a la política nacional. “El cambio está llegando a la Argentina. Estamos construyendo la herramienta para que millones de argentinos pueden cambiar”, destacó sobre el acuerdo de la UCR con el PRO y la CC-ARI.

“Estamos construyendo una opción política que enfrenta a una cultura política retrógrada y decadente: la del populismo”, aseguró el senador radical, entre aplausos. “Hay tres pilares para el cambio: laregeneración democrática, la recuperación económica y social y la reconstrucción moral”, analizó el precandidato, en la presentación de su libro.

Clarín.com