Alumnos del Instituto Santa María y su Campaña Solidaria.

.

Como en anteriores ocasiones se concretará este año la Cruzada Solidaria Arequera a los aborígenes wichis del Impenetrable chaqueño que habitualmente organiza el vecino José Luis Kittlein y en esta oportunidad también habrá otro operativo pero a cargo de alumnos del Instituto Santa María de la Asunción en el marco de la Doctrina social de la Iglesia católica.

Esta Campaña Solidaria es auspiciada por alumnos de segundo año del área Construcción  de Ciudadanía con colaboración de los docentes  Julio Minutti  y Eduardo Nadur con destino a dos comunidades del Chaco salteño de aborígenes wichis.

Los elementos más necesarios son: leche en polvo- ya que el destino principal son niños y embarazadas-, arroz, sal, harinas y demás alimentos no perecederos, ropa, útiles escolares; el destino geográfico es la localidad de La Union para lo que cuentan, además, con el apoyo de Adesar que está instalado en  ese lugar.

ADeSar es Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional) es una organización no gubernamental que tiene como misión contribuir al mejoramiento de la salud y el medioambiente, realizando actividades de capacitación e investigación dirigidas a la prevención de enfermedades.

 

Dentro de las gestiones del grupo está la de lograr un camión gestionado ante el Ejército Argentino previendo salir en los  primeros días de junio.

 

En la sede del establecimiento, sobre la entrada de calle segundo Sombra, un grupo de alumnas recibió durante la tarde del sábado un cúmulo de donaciones comunicando que se siguen recibiendo durante la semana.